ÚLTIMOS VÍDEOS

miércoles, noviembre 25, 2020
InternacionalPolitica

Gran respaldo de autoridades italianas a la agenda del Presidente Duque sobre ELN, reincorporados y migración

presidente_migracion
El Primer Ministro de Italia, Guiseppe Conte, da la bienvenida al Presidente Iván Duque al Palacio Chigi, este lunes en Roma.
188views
presidente_migracion
El Primer Ministro de Italia, Guiseppe Conte, da la bienvenida al Presidente Iván Duque al Palacio Chigi, este lunes en Roma.

Roma, 22 de octubre de 2018.

Un fuerte respaldo a la agenda del Gobierno Nacional en materia de reincorporación de exguerrilleros de las Farc, proceso con el ELN y crisis migratoria venezolana, recibió el Presidente Iván Duque de parte del Presidente de Italia, Sergio Mattarella, y del Primer Ministro italiano, Giuseppe Conte, con quienes se reunió este lunes en Roma.

“Me complace haber recibido un gran respaldo por parte de las autoridades italianas a la agenda nuestra, de implementar todas las políticas que tengan que ver con la reincorporación de las personas que han estado en el grupo armado, hoy partido político, de las Farc”, precisó el Mandatario.

“Nos complace recibir ese respaldo en esa línea para avanzar en la reconciliación, pero, al mismo tiempo, en tener cero tolerancia con quienes quieran volver a la criminalidad”, agregó.

Así mismo, el Jefe de Estado colombiano –quien inició este lunes una gira de tres días por Europa–, destacó el apoyo de las autoridades italianas “a lo que ha sido nuestra política frente al ELN. Es decir, sí, está toda la disposición del Gobierno para avanzar en conversaciones, pero si, y solo si, se liberan todos los secuestrados y adicionalmente se les pone fin a los actos criminales”.

También resaltó el respaldo del Presidente Mattarella y el Primer Ministro Conte a la política del Gobierno de Colombia para afrontar la crisis migratoria venezolana.

De acuerdo con el Mandatario, esta política busca recibir a los hermanos venezolanos con fraternidad en Colombia y facilitar su proceso de buscar oportunidades y esperanza en nuestro país.

Por último, el Presidente destacó “la actitud de las autoridades italianas por denunciar la situación que se está viviendo en Venezuela, de opresión por parte de la dictadura”.

(Fin/pkp/fca)

Leave a Response