ÚLTIMOS VÍDEOS

sábado, noviembre 28, 2020
ColombiaRegionesSocial

Medicina Legal identificó al piloto que murió durante siniestro de una avioneta en una vereda de Yotoco

216views

Foto: Bernardo Peña / El País

De acuerdo con las primeras indagaciones, la avioneta iba cargada con 123 kilos de cocaína, marcados con dos logosímbolos, R15 y una estrella.

Miércoles, 31 octubre de 2018, Buga (Valle del Cauca)

Expertos forenses del laboratorio de Genética del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Suroccidente identificaron como Juan Esteban Marín Franco al piloto de la avioneta siniestrada en zona rural de Yotoco.

Los peritos adelantaron la tipificación molecular y posterior cotejo de perfiles genéticos para lograr la plena identidad de Marín Franco, quien quedó atrapado entre los hierros retorcidos de la aeronave accidentada.

La aeronave ultraliviana, que no contaba con matrícula, no logró suficiente altura cuando se acercaba a la loma El Guabal, estrellándose contra la colina en una zona de la vereda La Reserva de este municipio.

Según las primeras indagaciones la avioneta, presuntamente, iba cargada con 123 kilos de cocaína cuyos paquetes de un kilo quedaron esparcidos en la loma.

La cocaína estaba marcada con logosímbolos como R15 y una estrella.

Las autoridades investigan a qué organización pertenecía el alcaloide incautado en el sitio y qué ruta tenía la avioneta, que se cree se dirigía hacia el Pacífico donde supuestamente descargaría el cargamento.

La investigación fue asumida por la Fiscalía Seccional de Buga por el delito de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y tráfico de drogas.

La Fiscalía General de la Nación publica esta información por considerarla de interés general.

La Fiscalía General de la Nación publica esta información por considerarla de interés general.

Leave a Response