ÚLTIMOS VÍDEOS

miércoles, noviembre 25, 2020
ColombiaRegiones

“Coma mierda negro Hp”, General del Ejército a Médico del Batallón

415views

Un presunto caso de discriminación se dio en Santa Marta en las instalaciones del Batallón “José María Córdova”.

El denunciante es el médico general Howard Jiménez Hernández, quien presta sus servicios en la institución militar desde hace cinco años.

El galeno denunció al brigadier general Jairo Leguizamón Rivas, comandante de la Segunda Brigada del Ejército por maltrato verbal.

“Vaya y coma mierda, negro hp…”, habrían sido las palabras utilizadas por el militar, contra el médico. Así lo relató el profesional de la salud a Revista7.

Jiménez Hernández afirmó que “es indignante para mí en los 5 años que llevo laborando como médico general en el Batallón Córdova, que un señor General de la República me haya discriminado simplemente por el hecho de ser de color”.

Revista7 contactó en exclusiva al general Jairo Leguizamón, comandante de la Segunda Brigada, quien entregó su versión de lo acontecido.

“El médico increpa de manera grosera a un sargento que está cumpliendo con su deber en la guardia, porque no le deja ingresar un domicilio; el sargento pasó su informe porque también tiene sus testigos. Cuando vamos a verificar lo que había pasado y le pregunto al doctor si hubo alguna falta de respeto para iniciar las acciones pertinentes, vuelve a tomar la misma actitud grosera contra el sargento. Cuando se le dice que por favor se calme, empezó a gritar y se fue. Hoy (jueves) me entero que está diciendo que yo lo traté mal”.

El Oficial aseguró que van a iniciar las acciones jurídicas a que haya lugar “para denunciar la mentira que está diciendo el doctor”.

Fuente: https://revista7.com

Leave a Response