ÚLTIMOS VÍDEOS

viernes, noviembre 27, 2020
RegionesSocial

Secretaría de Salud Departamental lidera el programa ´Santander sin ceguera´

ceguera
ceguera
298views

 

ceguera
ceguera

La Secretaria de Salud actualmente cuenta con un programa único en el país para evitar que los casos de ceguera en el departamento sigan en aumento, porque esta es la primera causa de discapacidad en Colombia y con el programa de prevención ´Santander sin ceguera´ se brindan exámenes y tratamientos especializados de oftalmología a personas de escasos recursos en sus lugares de vivienda y se espera llegar a la población rural.

“El tema de la ceguera, después de los 40 años es mucho mayor y lo que queremos con este programa es que la gente pueda prevenir esta enfermedad a tiempo con un tratamiento oportuno”, expresó Luis Alejandro Rivero, secretario de Salud Departamental.

Actualmente se han intervenido los municipios de Charalá, California, Floridablanca, Málaga, Suratá, Vetas, El Socorro San Gil y Barichara, donde se han examinado más de 4.000 pacientes que recibieron alrededor de 573 procedimientos en láser, un aproximado de 1.414 exámenes de diagnóstico y 620 tomografías posteriores.

El Secretario de Salud Departamental manifestó que “actualmente se está focalizando el programa en los municipios que cuentan con mayor casos de ceguera. Sin embargo, seguiremos trabajando por un Santander mucho más sano, como lo ha planteado desde un principio el gobernador Didier Tavera Amado”.

Leave a Response