ÚLTIMOS VÍDEOS

miércoles, noviembre 25, 2020
ColombiaRegionesSocial

Museo Casa de Bolívar pronto abrirá sus puertas

283views

El Museo Casa de Bolívar de Bucaramanga, considerado un bien de interés cultural nacional, pronto abrirá sus puertas gracias a la gestión del gobierno de Didier Tavera Amado. Con una inversión de más de 690 millones de pesos se realizó la restauración y mantenimiento de la cubierta de este sitio importante para el patrimonio e historia del Departamento.

Su estructura construida en tapia pisada, ventanas rectangulares y materiales conforme al estilo propio de la época colonial, le han otorgado el valor patrimonial, y que a través de un proyecto presentado ante el Ministerio de Cultura, liderado por la Secretaría de Cultura y Turismo en articulación con la Administración Municipal y la Academia de Historia de Santander se logró recuperar y restaurar.

La obra se encuentra en un 90% de avance, cuenta con salas de exhibición de textiles y piezas artesanales de la cultura Guane, la historia de la estadía del libertador Simón Bolívar, el paso de los conquistadores y una biblioteca especializada.

Este espacio cultural es una de las 87 Razones para conocer Santander y hace parte de la ruta turística de museos que ofrece el Departamento a nacionales y extranjeros. Fue declarado monumento nacional el 26 de noviembre de 1999.

La secretaria de Cultura y Turismo, Maylin Tatiana Jaramillo, espera que en la reapertura de esta joya arquitectónica los visitantes disfruten de una experiencia única por la historia del Departamento y del país.

Tomado de: http://www.santander.gov.co

Leave a Response