ÚLTIMOS VÍDEOS

lunes, noviembre 30, 2020
ColombiaPoliticaRegiones

Dejan todo para última hora. En Bolívar solo se han inscrito 20 candidatos de 2.600

Un llamado hizo la Registraduría Nacional del estado Civil a los partidos políticos en esta sección del país, que dejan todo para última hora en materia de inscripciones de candidaturas a las elecciones del próximo 27 de octubre.
188views

n llamado hizo la Registraduría Nacional del estado Civil a los partidos políticos en esta sección del país, que dejan todo para última hora en materia de inscripciones de candidaturas a las elecciones del próximo 27 de octubre.

Heriberto Pérez Triana Delegado Departamental de la Registraduría en Bolívar le dijo a Mundo Noticias que para este periodo se esperan unos 2.600 candidatos a las distintas corporaciones públicas, pero apenas se han inscrito unos 20 aspirantes.

“Los invitamos para que se agenden previamente con el fin de que las campañas no se encuentren, no creen caos en la registraduría y puedan tener a sus simpatizantes, darle una formalidad al proceso”, explicó el funcionario.

Dijo que no ha habido una adecuada planeación de los partidos políticos en relación con sus avales, y hay que decir que solamente se han inscrito 20 candidatos, a quienes se les ha confirmado su inscripción en la plataforma.

Añadió que “Todo el proceso ha cambiado, todo se debe hacer a través de plataforma, con el usuario y la contraseña que se le da a cada partido, los cuales realizan su preinscripción y lo que hace la registraduría es validar lo que los partidos llevan en físico para que esto quede en firme, con la firma de cada uno de los registradores”.

Manifestó que muchos partidos han dejado todo para última hora, al punto que la Registraduría tiene preparado para trabajar el sábado, si bien es cierto la jornada es hasta las 6 p.m. , a esa hora se cierra la puerta y los que ingresen antes de esa hora, también tendrán derecho al proceso de inscripción.

 

Fuente: mundonoticias.com.co

Leave a Response