ÚLTIMOS VÍDEOS

lunes, noviembre 30, 2020
RegionesSocial

Denuncian atentado contra la Catedral de Cartagena. IPCC ordena el desmonte

A través de redes sociales los cartageneros se pronunciaron hoy fuertemente contra lo que consideran un acto grotesco y que atenta contra el patrimonio
421views

A través de redes sociales los cartageneros se pronunciaron hoy fuertemente contra lo que consideran un acto grotesco y que atenta contra el patrimonio, luego de observar perplejos los equipos de aires acondicionados en las afueras de la Catedral de Cartagena, que parecían unas imágenes de una de las películas del hombre araña , en donde aparecía un personaje con unos enormes tentáculos de acero.

Pues bien, eso es lo que semeja la cantidad de elementos de unos aires acondicionados instalados allí, por un empresario contratado para instalarlo mientras se celebra un matrimonio en ese templo patrimonio arquitectónico de Cartagena.

La presidenta de la Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena Roxana Segovia dijo que estos adefesios no pueden seguir ocurriendo en Cartagena. Miren la pared externa de la Catedral¡ Y las autoridades ?

No solo novios, sino la responsabilidad social que deben tener las empresas que organizan y venden eventos en la ciudad¡. Esto no es obra de un particular. Cartagena merece respeto¡

A través de un escrito el Grupo Conservar, rechazó y calificó de inconcebible que esto ocurra en una ciudad patrimonio de la humanidad.

Se preguntó:  ¿Que es este espectáculo dantesco para el país y para el mundo? Inconcebible en una ciudad #PatrimonioDeLaHumanidad.
Parece una escena grotesca de un pulpo extraterrestre atacando un bien patrimonial. Pero no, es un sistema de aire acondicionado para un evento en la Catedral de Cartagena.
No es solamente lo que se ve por fuera ¡Sino lo qué pasa por dentro! Al montar estos sistemas de ventilación artificial se esta poniendo en riesgo todo el patrimonio mueble qué hay allí dentro. La colección completa está siendo expuesta a cambios bruscos y repentinos de temperatura, causando deterioros irreversibles. Esculturas y retablos en madera dorada y policromada, yesería policromada, pintura mural, pintura de caballete ¡Todo en riesgo por la comodidad de un evento!
Un llamado de atención a la @Arquidiócesis de Cartagena ante la aprobación de semejante solicitud. Pareciera que no saben la importancia de lo que albergan en su interior y lo que representa para la ciudad y el mundo nuestra catedral. Irresponsables e irrespetuosos.
Es nuestro patrimonio, es el patrimonio de la ciudad, de todos los Colombianos y de la Humanidad.
Entre tanto el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, una vez tuvo conocimiento del hecho ordenó el desmonte de estos equipos
El siguiente es el comunicado sobre este asunto:
El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) y el Comité Técnico de Patrimonio ordenaron  desmonte de material por estructura temporal  que afectaba la visual de La Catedral y que no contaba con los permisos requeridos.
En el lugar se estaba realizando el montaje sin el permiso otorgado por el Comité Técnico de Patrimonio, el cual de haber sido solicitado, no hubiese sido aprobado por lo invasivo del material en cuestión. A dicha inspección hicieron presencia el director del IPCC, Iván Sanes y un miembro del Comité Técnico de Patrimonio.
Se les recuerda a todos los ciudadanos que para realizar cualquier intervención en el Centro Histórico y área de influencia que afecte tanto el interior y el exterior de los predios tienen que tener visto bueno del Comité Técnico de Patrimonio.
Fuente: mundonoticias.com.co

Leave a Response