ÚLTIMOS VÍDEOS

sábado, noviembre 28, 2020
ColombiaSocial

Colombianos prefieren energía renovable, según estudio

El estudio fue realizado con encuestas en Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Medellín
163views

Un estudio contratado por la Asociación de Energías Renovables, SER Colombia, y realizado por el Panel de Hogares de Nielsen, mostró que 9 de cada 10 hogares colombianos (91,2%) quieren que la energía eléctrica que llegue a su hogar, sea de Fuentes de Energía Renovable No Convencionales (FNCER).

Según el estudio, la principal razón por la cual los hogares colombianos quisieran que la energía eléctrica que consumen en sus hogares provenga de Fuentes de Energía Renovable No Convencionales, es porque consideran que son amigables con el medio ambiente (90%).

Sin embargo, el precio también se convierte en un factor determinante, pues un 40,79% de los hogares señalaron su interés por una energía que tendría mejor costo. Solo un 11,7% de los encuestados señaló que le gusta probar nuevos servicios dentro de su hogar.

“Los resultados de esta encuesta nos muestran cómo los consumidores colombianos están cada vez más preocupados por los impactos en el medio ambiente y cómo ven en las Energías Renovables como el sol y el viento, una opción que no sólo contribuye a mitigar los impactos en la huella de carbono, sino que les permitirá tener un sistema más confiable y seguro” señaló Germán Corredor, director ejecutivo de SER Colombia.

 

Energía renovable y el bolsillo
Sin importar el Nivel Socio Económico, 92,3% de los hogares quisieran tener energías renovables no convencionales si estás llegaran a abaratar el costo del servicio. Mientras que un 93,9% de los hogares manifestó su interés en solicitarlas al enterarse que son amigables con el medio ambiente y que contribuyen a reducir las emisiones de carbono.

Un 91,6% de los hogares quisieran que su proveedor les diera la opción de tener fuentes renovables como una opción para su servicio de energía eléctrica. Incluso, un 90,5% desearía tener un dispositivo como un panel solar para producir su propia energía.

Sobre la encuesta
El estudio fue realizado entre el 15 de julio y el 3 de agosto de 2019 en las 5 principales ciudades del país Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Medellín.

La muestra contó con la participación de 1.074 hogares, de 4.863 con que cuenta el Panel de Hogares de Nielsen, sobre un universo de 5’358.713 hogares en el país. Fueron encuestados hogares de Nivel Socio Económico 1, 2, 3 y 4.

Fuente: http://www.encontexto.co

Leave a Response