ÚLTIMOS VÍDEOS

miércoles, noviembre 25, 2020
RegionesSocial

El cielo de Cartagena se viste de colores por estas fechas

Llegan los fuertes vientos a Cartagena y con ellos el ambiente ideal que traen las cometas que son elevadas por niños y adultos.
233views
Llegan los fuertes vientos a Cartagena y con ellos el ambiente ideal que traen las cometas que son elevadas por niños y adultos.
 
En el centro histórico de la ciudad, en el sector de las Tenazas, a un lado de las emblemáticas murallas y frente al mar Caribe, centenares de personas se reúnen en familia para volar las cometas y dar rienda suelta a esta pasión que no distingue ni sexo ni edad,  las hay de diversos tipos, colores, diseños, tamaños y todas llegan a pintar el cielo de nuestra Cartagena.
 
En la Heroica esto se ha convertido en una tradición por estas fechas, y en Colombia se hacen una variedad de festivales sobre esta práctica cultural; que según los expertos nació en China hace más de 2000 años, pero aquí existen otras leyendas como la del sombrero de bambú de un campesino que fue llevado por el viento.
 
Hacer planes en familia con cometas en Cartagena resulta ser todo un acontecimiento, sin embargo, existen festivales como el del  Viento y las Cometas en Villa de Leyva, el Festival de Cometas y Muestras Campesinas en Nariño o la Fiesta de Verano en Bogotá.
 
En la actualidad, pese a la tecnología reflejada en tabletas, computadores o celulares, el volar una cometa significa alegría y libertad sin importar la edad que se tenga.
 
Es un momento propicio para compartir en unión de la familia y amigos y pasar momentos gratos e inolvidables, que se inmortalizan en fotos para el recuerdo.
 
Si, aún no has ido, aprovecha estos días y pásate por la murallas de Cartagena, para que sientas ese encanto y magia de la brisa, el sol y el disfrute de volar cometas.
 
Fuente: https://mundonoticias.com.co

Leave a Response