ÚLTIMOS VÍDEOS

viernes, noviembre 27, 2020
ColombiaDeportes

Fin del sueño: Colombia quedó subcampeona del Sudamericano de Voleibol

En la final del Sudamericano de voleibol disputado en Cajamarca, Perú, la Selección Colombia de voleibol femenino quedó subcampeona tras caer en la final ante Brasil.
354views

En la final del Sudamericano de voleibol disputado en Cajamarca, Perú, la Selección Colombia de voleibol femenino quedó subcampeona tras caer en la final ante Brasil.

La selección cafetera, que contaba con la presencia de seis deportistas bolivarenses: Amanda Coneo, María Alejandra Marín, Dayana Segovia, Melissa Rangel, Darlevis Durán y Giselle Pérez, no pudo encontrar la consistencia necesaria para imponerse a las cariocas. Con parciales de 25-22, 25-23 y 25-20, las brasileras lograron un nuevo título sudamericano e inmediatamente se adjudicaron el cupo a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

Las bolivarenses Coneo, Marín, Segovia y Durán fueron alineadas como titulares por el entrenador Antonio Rizola, con la misión de conseguir el título. Mientras que Rangel y Pérez no vieron acción y se dedicaron a ser un apoyo constante para sus compañeras desde el banco de suplentes.

En el primer set, Colombia fue superada en momentos puntuales y las brasileras se fueron en ventaja. En el segundo episodio, el elenco patrio se fue adelante por más de cinco puntos, pero una vez más cometieron errores que las brasileras no desaprovecharon, para terminar dandole vuelta al marcador. Nuevamente, en el tercer y último intento comenzaron punteando, pero no fueron consistentes y ante un rival como Brasil no puedes perdonar.

De esta manera, el combinado nacional continua mostrando su crecimiento en la disciplina, luego de lograr la medalla de plata en los pasados Juegos Panamericanos y de ser terceras en la Copa Panamericana. Ahora, a pesar de no montarse en el primer lugar del podio, lograron la meta principal que era la de obtener un cupo para disputar el preolímpico de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Mientras que con su consagración, Brasil ganó su torneo 21, siendo este el trece de manera consecutiva.

 

Fuente: https://primertiempo.co

 

Leave a Response