ÚLTIMOS VÍDEOS

lunes, noviembre 30, 2020
Regiones

Atracaron a 21 turistas en la isla de Choloncito en Cartagena

192views

Un nuevo y lamentable episodio de inseguridad se produjo en zona insular de Cartagena, luego de conocerse el atraco de que fueron víctimas 21 turistas, entre ellos cuatro niños, a manos de varios desalmados que se les llevaron todas sus pertenencias al momento de presentárseles una emergencia en la embarcación en que se transportaban.

Así lo explicó a Mundo Noticias Jorge Melo Vega, un plomero profesional quien reside en Nueva York y había llegado a la ciudad a celebrar su cumpleaños en compañía de su familia que reside aquí en Cartagena en el barrio El Socorro y decidió hacerlo en Cholonsito.

El afectado relató que a ellos les prometieron un día maravilloso, viajaron en una lancha que abordaron en la parte posterior del Hospital de Bocagrande y les prometieron un plato de pescado que costaba 30 mil pesos.

Manifestó que cuando eran las 3:30 de la tarde tomaron la determinación de regresarse a Cartagena para evitar inconvenientes con la marea, pero los embarcaron en una lancha diferente a la que los llevó.

Explicó que a los niños les colocaron chalecos para adultos y a él y a su esposa no les dieron los flotadores y a los pocos minutos de partir, una ola gigante volteó la embarcación de nombre Ketty y todos cayeron al agua.

En medio del desespero lo primero que hicieron fue proteger los niños y así evitar que se ahogaran.

Sin embargo , señala que aún faltaba lo peor, ya que estando en mar abierto aparecieron los ocupantes de un jet sky y tres lanchas, y creyendo que los iban a socorrer, lo que hicieron fue robarle todas sus pertenencias y huir del lugar dejándolos nuevamente a merced de la turbulencia de las aguas del mar caribe.

Señaló que estos delincuentes se llevaron sus bolsos, 6 celulares, mil dólares, $1,480.000, calzado, chancletas y sus tarjetas debido y crédito y las llaves de dos carros que habían alquilado para pasear por la ciudad.

Indicó que a los pocos minutos aparecieron varias embarcaciones que fueron alertadas y éstas si lograron socorrerlos y llevarlos a tierra segura.

Pero ahí no terminó todo, porque en la noche se percataron que los delincuentes que los atracaron utilizaron las tarjetas de crédito y débito en varios establecimientos de comercio en Cartagena y realizaron compras por 30 y 40 dólares y un retiro en un cajero electrónico por $600.000

Puntualizó que ha sido un trauma terrible para los pequeños, quienes lloran constantemente por esta situación que vivieron y uno de ellos, permaneció hospitalizado debido al impacto emocional generado por esta horrible situación.

Las denuncias ya fueron colocadas ante las autoridades competentes y ahora espera que capturen a los responsables de esta pesadilla que vivió junto a su familia y amigos.

Por último denunció que no encontraron presencia de ninguna autoridad en esa zona insular de Cartagena.

Estos casos se han vuelto repetitivos y pese a las denuncias tanto de atracos como de imprudencias en embarcaciones, no se han dado resultados contra este tipo de acciones.

Fuente: mundonoticias.com.co

Leave a Response