ÚLTIMOS VÍDEOS

viernes, noviembre 27, 2020
Deportes

«Desde pequeño soy hincha del Real Madrid»: Gio Urshela

161views

El infielder cartagenero Giovanny Urshela de los Yankees de Nueva York participó del podcast Corte4 de la MLB. ‘Gio’ no se guardó nada y habló de su gran temporada, su expectativa para 2020, su amistad con Francisco Lindor y de su amor por el fútbol. El cartagenero viene de firmar hace pocos días un contrato por 2,47 millones de dólares anuales.

Corte4: ¿Cómo es tu relación con el boricua Francisco Lindor?

Urshela: Es una linda amistad, lo considero como mi mejor amigo, nos hemos ayudado bastante desde que yo estaba en Cleveland, cuando me cambiaron de equipo siempre estuvimos ahí comunicándonos y no nos perdimos la pista.

Corte4: ¿Cómo ha sido la experiencia con los Yankees?

Urshela: Super bien, una sensación diferente, el ambiente se vive hasta en las calles. Yo había estado en postemporada jugando en Nueva York con Cleveland, pero vivir un partido de postseason como local en ese ambiente es algo inigualable.

Corte4: ¿Qué funcionó para ti que tuviste un año tan redondo?

Urshela: Yo he venido trabajando bastante, más que todo en la parte ofensiva, la confianza que tuve este año fue algo diferente a lo que había vivido en mi carrera, mi mentalidad siempre era ayudar al equipo a ganar y afortunadamente me fue muy bien.

Corte4: Sabemos que amas el fútbol, en tus redes vimos una foto con el mexicano ‘Chicharito’ Hernández, ¿cómo se dio ese encuentro? y ¿cuáles son los clubes que más apoyas?

Urshela: Eso fue en la serie de Londres, aprovechó y nos fue a visitar. Ahí fue que tuve la oportunidad de conocerlo y también compartí con varios jugadores del West Ham. En cuanto a los equipos que me gustan, desde chiquito siempre he sido fanático del Real Madrid, soy madridista.

Corte4: ¿Jugaste fútbol alguna vez? ¿Cómo te decidiste por el béisbol?

Urshela: Cuando estaba en la escuela jugué bastante fútbol, también practiqué básquet, pero me cansaba mucho y apenas lo practiqué dos semanas. En fútbol era arquero, pero al final me decidí más por el béisbol y afortunadamente aquí estoy todavía.

Corte4: ¿Cómo es ese momento en el que ustedes se enfrentan con los Medias Rojas?

Urshela: El ambiente parecía un ambiente de postemporada, es muy diferente verlo por Tv a que estés ahí viviendo ese momento, uno siempre quiere dar lo mejor y en esos juegos es diferente y se siente como un juego definitivo, es muy divertido.

Corte4: ¿Cómo fue la experiencia en Londres contra Media Rojas?

Urshela: De verdad que fue algo mágico, el primer juego sentí que se jugó como por 12 horas pero quería seguir jugando, el ambiente fue inigualable, nunca había visto tanta gente en un estadio y gritando todo el tiempo. No sabía uno si gritaban los de Yankees o los de Boston, eso lo emocionó bastante a uno.

Corte4: ¿Qué haces cuando no estás jugando?

Urshela: Principalmente busco hacer cosas que me relajen, si estoy en Estados Unidos generalmente me la paso descansando lo más posible, jugando ‘Call of Duty’ que es mi juego favorito. Si estoy en Colombia trato de estar en familia, me gusta ir a pescar o quedarme en la playa comiendo un buen pescado frito con arroz de coco, ensalada de aguacate y patacones.

Corte4: ¿Cuánto quisiera Gio que MLB desarrollara un juego de Grandes Ligas allá en Colombia?

Urshela: Eso sería algo importante para el país, acá tenemos ya un estadio apto en Cartagena para realizar un evento de esos, o en Barranquilla. Sería algo muy bonito para Colombia.

Fuente: primertiempo.co

Leave a Response