ÚLTIMOS VÍDEOS

domingo, noviembre 29, 2020
Regiones

Mary Flor Therán, la ‘supercontralora’ que llegará a vigilar a Mello Castro

177views

Mary Flor Therán Puello, la mujer que en diciembre pasado sorprendió a todos los actores políticos del Cesar por su puntaje en la prueba de conocimiento para aspirar al cargo de Contralor Municipal de Valledupar, será la encargada de vigilar y hacer control fiscal al alcalde Mello Castro González.

El Concejo de Valledupar, en sesión del miércoles 8 de enero, eligió a Teherán Puello, como nueva Contralora Municipal por el periodo 2020 – 2021.

Con un resultado de 12 votos a favor, Mary Flor Therán Puello venció a sus contendores Baldomero Rosado (tres votos) y Edwin Girón (un voto), entre los 19 concejales del municipio.

Este año el Contralor de Valledupar será elegido por un periodo de 2 años 2020-2021, en virtud del al acto legislativo 04 del 2019 y así mismo la regulación que expidió la Contraloría General de la de la República en la resolución 0728 del 18 de noviembre de 2019; donde cambió la reglamentación. Anteriormente el periodo para el Contralor era por cuatro años.

El presidente del Concejo, Luis Fernando Quintero, explicó que «la elección fue de la mejor manera, con transparencia como lo estipula la norma y los reglamentos. Aquí se respetó el debido proceso; los tres tenían posibilidades de ser Contralor del municipio y creo que se escogió a la persona idónea por voto nominal».

La sesión se realizó después de la 6:00 de la tarde, algo criticado por la comunidad que viene haciendo énfasis en los horarios que viene estableciendo la mesa directiva del Concejo.

Mary Flor Therán Puello alcanzó el mejor puntaje en la prueba de conocimiento con 96 respuestas válidas de 100. De la terna, obtuvo la calificación más baja en el total de la valoración de antecedentes (18 de 25)

 

«Propondré un control fiscal con veracidad, oportunidad, transparencia y que ojalá de la mano con el Concejo; ellos con su control político y nosotros con un fiscal con puntualidad, con seguimiento, trataré y haré la mejor labor por Valledupar. Es importante que llega una mujer a este cargo», aseguró Mary Flor Therán.

¿Quién es Mary Flor Therán?

Mary Flor Therán Puello es una abogada egresada de la Universidad Popular del Cesar, con especialización en Derecho Público.

Nació en Aracataca, Magdalena, la tierra de Gabriel García Márquez.

Su mayor experiencia la tiene en el Departamento de Bolívar, donde fue asesora jurídica del Hospital La Divina Misericordia de Magangué; asesora jurídica del Municipio de Margarita, y jefe de Recursos Humanos del Hospital San Martín de Loba.

En su hoja de vida tiene además ser supernumeraria en la DIAN, asistente del área legal de Electricaribe y asesora jurídica externa de William Elías Castro Daza.

Fuente: primeralinea.com.co

Leave a Response