ÚLTIMOS VÍDEOS

martes, noviembre 24, 2020
Deportes

Se esfumó el sueño olímpico para el voleibol femenino

159views

En una buena presentación, la selección Colombia de voleibol femenino, comandada por bolivarenses, terminó segunda del preolímpico y se quedó a un paso de los juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Colombia cayó ante Argentina, una de las potencias regionales en ese deporte. A base de concentración, una buena defensa e inteligencia a la hora de ser ofensivas, las colombianas se llevaron un primer set 25-13, una distancia mucho más grande de la esperada.

Yeisy Soto, María Alejandra Marín, Dayana Segovia y Amanda Coneo fueron la cuota bolivarense en esa primera entrada que una vez más ubicó a Coneo como la más anotadora con 5 puntos. Las panteras argentinas no estuvieron finas y cometieron 7 errores no forzados.

Colombia siguió por sus fueros en el segundo set y se mantuvo con ventaja, aunque mínima, durante gran parte del mismo. Sin embargo, las panteras reaccionaron y se montaron en el marcador sobre el remate, Colombia se vio agobiado por esa reacción y perdió poder ofensivo. Finalmente el set terminó a favor de Argentina 25-21.

Ya en el tercer y cuarto set, las panteras del sur fueron muy superiores, Colombia perdió concentración, lo que afectó notoriamente la actuación del equipo a la defensiva. Argentina se impuso sin mayores problemas 25-16 y 25-23.

A pesar de la derrota, las colombianas hicieron historia al estar tan cerca por primera vez en la historia, de una olimpiada para este deporte. El torneo que se realizó en el coliseo El Salitre de Bogotá tuvo un gran nivel, y el apoyo del público local fue irrestricto.

Fuente: primertiempo.co

Leave a Response