ÚLTIMOS VÍDEOS

lunes, noviembre 30, 2020
ColombiaSocial

A cuatro de cada diez colombianos les negaron la VISA a EE.UU. en el 2019

Fuente: Colprensa
106views

La oficina de asuntos consulares del Departamento Estatal de Estados Unidos dio a conocer la cifra de solicitudes de visa negadas por ciudadanos latinoamericanos en el año 2019; la lista la encabeza Venezuela con un 59,5%, seguido de Colombia (41,9%) Ecuador (34%) y Perú (25,3%); caso contrario a los países del cono sudamericano, donde se registran el mayor registro de solicitudes aprobadas como Argentina y Uruguay, con un 97,7% y 95% respectivamente. Turismo o negocios, son las solicitudes que expiden los ciudadanos para visitar el país norteamericano. En el informe, se resalta el crecimiento en el porcentaje de solicitudes negadas en el último cuatrienio, con 24 puntos respectivamente.

Expertos en el tema aseguran que la política de migración ilegal del presidente estadounidense Donald Trump y el mal uso del documento, son las dos razones por las que se registra el mayor incremento de número de visas rechazadas en la región. Cabe señalar que el pasado 24 de enero, el gobierno de EE.UU. decretó la derogación de visas a mujeres extranjeras embarazadas para evitar el turismo de nacimiento, una práctica que consiste en que los niños nacidos en el país americano se les otorga la ciudadanía americana, así como la residencia legal de sus familiares al cumplir los 21 años de edad.

No convencerse de tramitadores o estafadores, responder los formularios y preguntas del cónsul con la verdad absoluta, y tener claridad a cuál visa debe aplicar (son diez clases de visa y en cada una de ellas se especifica su actividad principal), son las recomendaciones que hacen los expertos, pues se garantiza la transparencia en el trámite.

Leave a Response