ÚLTIMOS VÍDEOS

sábado, noviembre 28, 2020
ColombiaDestacadosPolitica

Avión presidencial habría sido usado para el cumpleaños de la hija del presidente Duque

Fuente: El Heraldo
105views

Fuertes críticas en redes sociales ha tenido la Casa de Nariño, desde que se supo que la primera dama María Juliana Ruíz y sus tres hijos Luciana, Matías y Eloísa viajaron el pasado viernes siete de febrero en el avión presidencial Focker 002 con destino a Armenia; el propósito era celebrar el cumpleaños de una de las hijas del mandatario colombiano.

En el vuelo, se encontraban un grupo de niñas y niños con sus padres de familia, acompañados con los miembros de seguridad. Los internautas cuestionan el uso del avión para motivos sociales, teniendo en cuenta el manual de doctrina de la Fuerza Aérea Colombiana – FAC, establece que el transporte debe ser utilizado por personalidades de alta relevancia para los intereses de la nación, como los ministros, presidentes de otras naciones, la familia presidencial, entre otros. Sin embargo, no se especifica si se puede hacer movilizaciones para actos sociales.

Después de finalizar una apretada agenda en el Eje Cafetero, el presidente Iván Duque se dirigió a la capital quindiana, donde se reunió con su familia en Panaca, lugar en el que ocurrió la fiesta de su hija. También, la Casa de Nariño salió a dar explicaciones correspondientes a este caso, aclarando que por seguridad, la familia presidencial debe trasladarse por este medio.

1 Comment

  1. […] Con relación a la polémica del uso del avión presidencial por parte de la familia del presidente Iván Duque donde llevaban a bordo invitados a la celebración del cumpleaños de una de las hijas, Vicky Dávila, periodista de la Revista Semana, entrevistó vía Facebook al Alto Consejero para las Comunicaciones Hassan Nassar, para conocer la posición de la Presidencia correspondiente a este caso. Lea más sobre la nota: Avión presidencial habría sido usado para el cumpleaños de la hija del pr… […]

Leave a Response