ÚLTIMOS VÍDEOS

sábado, noviembre 28, 2020
ColombiaRegiones

Colombia recuperó su estatus de país libre de fiebre aftosa

Fuente: Meridiano70
173views

Mediante un comunicado oficial, la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) le confirmó al Gobierno Nacional que desde el pasado 05 de febrero, Colombia recupera su estatus de país libre de fiebre aftosa con vacunación luego de la implementación de la estrategia de diplomacia en varias zonas afectadas del país.

El pasado 03 de octubre del 2018, la OIE habría quitado el estatus a la nación, debido a los altos brotes de fiebre aftosa en el territorio colombiano, perjudicando a los ganaderos nacionales debido al cierre de exportaciones de carne al exterior, en su momento.

En el comunicado, se resalta las «acciones que se han iniciado y encomia los avances alcanzados por Colombia en la implementación de las recomendaciones de la misión de expertos de la OIE». Asimismo, el presidente Iván Duque celebró esta certificación, indicando que se da un avance importante para la apertura de la carne colombiana en el mercado internacional, teniendo como meta duplicar la exportación del producto cárnico a los diferentes proveedores como Rusia, Islas del Caribe y Perú.

Cabe señalar que, en el año 2019, Colombia solo exportó 25 mil toneladas de este producto, representando una cifra reducida respecto a años anteriores. Ahora con el estatus reactivado, se espera la apertura de la ruta del mercado en China, país que tiene interés en comprar y consumir carne colombiana.

Leave a Response