ÚLTIMOS VÍDEOS

jueves, noviembre 26, 2020
Deportes

Education ‘First’ en el Tour Colombia 2.1

Fuente: Tour Colombia UCI
149views

Tras una larga travesía por el altiplano cundiboyacense, el Tour de la Gente culminó en la capital de la República, en el temido Alto el Verjón, donde la naturaleza bogotana estuvo de lado a lado de la vía y vio dominante a un solo equipo, a una fuerza rosa que de principio a fin, mantuvo su jerarquía y poderío en el Tour Colombia 2.1, El Team Education First de Estados Unidos; su comandante y jefe de filas, el colombiano Rigoberto Uran, ciclista que ha sido una vez vice campeón del Tour de Francia, se mostró contento por los resultados obtenidos en la prueba. Además, es el ‘profe’ de las nuevas estrellas del ciclismo nacional y latinoamericano, como son, Jonathan Caicedo (campeón nacional del Ecuador) Daniel Felipe Martínez (actual campeón nacional de Colombia en Contrarreloj) y Sergio Andrés Higuita, corredor que supo aguantar el paso fuerte de la montaña bogotana y se consagro como nuevo rey de la competencia internacional.

Higuita de 22 años, coterráneo de Rigo, logró su primera victoria por etapas de una carrera ciclística y expresó su felicidad por el desempeño tanto individual como grupal en este tour. En sus declaraciones, quiere impulsar a los más pequeños a conseguir sus sueños, así como él está logrando realizar los suyos y aspira a que este inicio de año se mantenga en el calendario ciclístico de este año.

Desde el municipio de Soacha hasta el Verjón llego Daniel Felipe Martínez, imponiendo su ley en esta montaña, para plasmar su nombre en el segundo cajón del podio, quien lo completó el ecuatoriano Jonathan Caicedo, compañero de los dos ciclistas colombianos, siendo el mejor extranjero y la mayor revelación de la carrera.

Por otra parte, Egan Bernal el actual campeón del Tour Francés, no pudo despegar a los tres mosqueteros rosa y llego a meta desvanecido con el alma fuera, pero el público aplaudió el esfuerzo del corredor zipaquireño, quien se tuvo que conformar con un cuarto lugar de las tierras cundinamarquesas. El colombiano afirmó que esta carrera lo deja con altas expectativas para lo que será el mes de Julio cuando comience su defensa de la camisa amarilla. Capítulo aparte merece Juan Sebastián Molano, quien se llevó el premio al mejor ‘sprinter’ de la carrera y espera a que su equipo, el Team UAE Emirates, lo lleve a más carreras para demostrar su poderío en los últimos 150 metros.

El Tour de la Gente volverá en un año, con más corredores nacionales e internacionales, no se ha determinado la sede, pero regresará para ser lo que ha sido en tres años de historia, una gran fiesta nacional.

Leave a Response