ÚLTIMOS VÍDEOS

sábado, noviembre 28, 2020
DeportesDestacados

Egan Bernal confiesa que se llevó a su madre a Europa por seguridad

Fuente: Confidencial Colombia
97views

En entrevistas a los medios españoles, el actual campeón del Tour de Francia Egan Bernal manifestó todo lo que vivió su familia durante las manifestaciones del Paro Nacional de noviembre del año pasado. Cuando el periodista le preguntó sobre los tuits que escribió sobre los hechos de disturbios y alteración al orden público en ese entonces, a lo que el ciclista del equipo INEOS señaló:

“Me asusté bastante. Miras la televisión y no sabes qué es verdad y qué no. Pero lo que decían era muy fuerte, que estaban entrando en las casas, robando. Mi mamá vive en un conjunto de esos que se estaban asaltando, no ése, pero de las mismas características. Y en una ciudad pequeña, te preguntas cómo putas pueden estar haciendo eso en un lugar donde se conoce todo el mundo. La tuve que traer, porque me daba miedo de que le pudiera pasar algo”

Además, señaló que lo que escribió era para dar apoyo y dudo bastante en enviarlo por el hecho de ser ‘figura pública’ y los cibernautas lo tilden de posición política de derecha o izquierda. Sin embargo, “muchos me recibieron el mensaje por el lado positivo” puntualizó el ciclista zipaquireño de 23 años.

En el diálogo, Bernal junto con su compañera sentimental confirmó la creación de una fundación con la ayuda de una cadena de alimentación para combatir la desnutrición en el país y aseguró que quieren ayudar a estas familias a largo plazo, más no compartir con ellos a través de fotos. Igualmente, aclaró que ganar el Tour a una edad temprana ha cambiado su rutina de vida, donde no ha podido priorizar eventos personales a causa del cariño de la gente, en especial, los niños que anhelan una imagen con el ciclista colombiano.

En cuanto al ciclismo, ganar una etapa en la ‘Grande Bucle’ sigue siendo uno de sus principales objetivos y afirmó que asistir a otras carreras como el Giro de Italia o clásicas como la Lieja Bastoña Lieja las tiene en mente, pero será disputarla en otro momento. Cuando le preguntaron sobre el liderazgo del equipo INEOS dijo que, en una conversación con su técnico Dave Brailsford, va a tener todo el respaldo del equipo y no tiene ninguna rivalidad con sus compañeros Chris Froome y Geraint Thomas.

Por ahora el corredor colombiano se concentrará en correr la ‘París Niza’ donde es el último ganador y buscará defender su título ante grandes nombres como Miguel “Superman” López, Sergio Higuita, Nairo Quintana, entre otros.

Leave a Response