ÚLTIMOS VÍDEOS

sábado, noviembre 28, 2020
ColombiaDestacadosJudicial

Ernesto Samper se presenta por segunda vez ante la Comisión de la Verdad

Fuente: Comisión de la Verdad
142views

Mediante un diálogo con el programa radial ‘6AM Hoy por Hoy’ de Caracol Radio, el expresidente de la República Ernesto Samper Pizano confirmó su asistencia a su segunda comparecencia ante la Comisión de la Verdad, como contribución a la construcción de la verdad sobre el conflicto en Colombia, donde revelará todos los detalles respecto al Proceso 8000, con énfasis en lo relacionado al asesinato del político Álvaro Gómez Hurtado.

Aclaró que, en una negociación de varios meses con la Comisión, prometió hablar sobre todas las relaciones entre droga, narcotráfico y violencia, así como los temas que se abordaron en su mandato como presidente (1994-1998) como seguridad, paz y derechos humanos, el proceso 8.000 y la conspiración y asesinato del político Álvaro Gómez Hurtado, donde espera que su participación se pueda llegar a la verdad y no se convierta en un caso de polarización. Además, expresó su expectativa ante la presentación de otros expresidentes ante el ente.

De las siete sesiones que tendrá ante la Comisión de la Verdad, ya cumplió con la primera en el pasado mes de octubre, donde se abordaron temas como el narcotráfico, el paramilitarismo, relaciones con EE. UU, entre otros. La segunda sesión se llevará a cabo el próximo 20 de febrero, en los Espacios de Contribución a la Verdad.

Leave a Response