ÚLTIMOS VÍDEOS

lunes, noviembre 30, 2020
InternacionalSocial

Estudio revela el impacto de las noticias falsas en Latinoamérica

Fuente: foodretail.es
155views

La compañía de seguridad informática Kaspersky y la consultora de estudios de mercado Corpa realizó un sondeo cibernético entre diciembre del 2019 y enero del 2020 a usuarios de varios países latinoamericanos, cuyo propósito fue el conocimiento e identificación de una noticia falsa, o en inglés “fake news” de los hispanoamericanos.

El estudio realizado a 2.291 cibernautas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú reveló que el 70% de la población no sabe identificar una noticia falsa. Según el sondeo, quienes menos logran reconocer esta clase de información son los peruanos, con 79 %, seguido por los colombianos (73 %) y los chilenos (70 %). Mientras que argentinos y mexicanos están con 66 %, y posteriormente los brasileños, con 62 %. Asimismo, señala que el 16% de los encuestados desconoce por completo el término “fake news”.

Las empresas mostraron su preocupación ante estos resultados, debido a que el 83% de los usuarios utiliza las redes sociales como única fuente de información, excepto un 17% que realiza su búsqueda en los medios de comunicación tradicionales.

El director de la investigación Dmitry Bestuzhev afirma que las noticias falsas pueden afectar la confianza de los individuos y es utilizado por ciberdelincuentes para alterar la información personal de los usuarios, a través de enlaces maliciosos.

Leave a Response