ÚLTIMOS VÍDEOS

sábado, noviembre 28, 2020
DeportesDestacados

La mejorada versión de Nairo Quintana

Fuente: AS Colombia
150views

A finales de la temporada 2019, el ciclista Nairo Quintana confirmó su divorcio con el Movistar Team, equipo donde cosechó sus grandes gestas en el deporte pedal como los títulos del Giro de Italia y Vuelta a España, así como sus tres podios en el Tour de Francia. Sin embargo, los problemas internos en el conjunto telefónico y las prioridades del técnico Eusebio Unzúe, fueron los puntos por los cuales el boyacense dio un paso al costado después de ocho años vestido de azul. Ahora él está en Arkéa Samsic, un equipo UCI ProTeam de Francia, donde sus representantes le hicieron una oferta al colombiano, quien no lo pensó dos veces y se unió a principios de este año.

Como primera prueba oficial, Nairo lució su camiseta en la prueba contrarreloj de los campeonatos nacionales en su casa, Boyacá. Allí sorprendió a todos los aficionados, ciclistas y periodistas, donde solo fue superado por el cundinamarqués Daniel Martínez con una diferencia de 28 segundos, culminando en la segunda posición por encima del actual campeón Egan Bernal, a cuatro segundos respectivamente. Aquí se dio un indicio de lo que puede ser la temporada de ‘Nairoman’, como se le conoce al corredor colombiano.

El siguiente examen para el nacido en Cómbita fue el Tour de la Provence, ahí demostró todas sus habilidades en el caballito de acero en la temible subida al Mont Ventoux; tras una gran estrategia en equipo, nadie pudo seguirle el paso, logrando su primera victoria en la temporada, para después consagrarse como el vencedor de esta edición. Quintana quería probarse en más carreras locales, y el Tour de Var y los Alpes Marítimos era el próximo reto, donde se adjudicó la etapa reina de esta competencia, logrando su segunda victoria general en el año, hecho que genera confianza para lo que será su participación en la vuelta gala en el mes de julio.

Ahora Quintana se concentrará para la Paris Niza, donde se encontrará a sus máximos rivales para el Tour, especialmente a su actual reinante, Egan Bernal. El Arkéa respalda a Nairo, tiene compañeros que están a la orden del día como su hermano Dayer y su compatriota Winner Anacona, mantiene una gran relación con la figura del conjunto Warren Barguil, y siente esa comodidad que en el Movistar no había tenido en sus últimas apariciones. Como dice el adagio popular “toda escoba nueva barre bien”, el cambio de equipo ha favorecido al colombiano y así espera conseguir el tan anhelado ‘sueño amarillo’.

Leave a Response