ÚLTIMOS VÍDEOS

martes, diciembre 1, 2020
ColombiaRegiones

Periodista de Arauca abandonó el departamento tras amenazas del ELN

Foto: Mauricio Alvarado - El Espectador
90views

Tras finalizar una capacitación a los periodistas del Arauca, organizado por la Fundación para la Libertad de Prensa – FLIP el pasado trece de febrero, Wilfer Moreno, periodista del Canal de Televisión CNC recibió una llamada de un hombre que se identificó como ‘Marcos’, quien le ordenó abstenerse de ejercer su actividad periodística durante las 72 horas del paro armado convocado por el grupo armado ELN, hecho que provocó la negativa del periodista, dando a conocer la declaración como objetivo militar por parte de esta guerrilla, dándole una hora para  su salida del departamento. La llamada fue grabada por el comunicador, quien lo compartió a sus colegas, a la Fundación, a la Policía, Ejercito y Gaula.

Bajo el acompañamiento de las autoridades y funcionarios del FLIP, el periodista logró salir del territorio a tempranas horas de este viernes. Estas amenazas se dieron porque Moreno denunció en repetidas ocasiones mensajes intimidantes de este grupo ilegal contra su persona, así como una serie de informes sobre las críticas al paro armado en su programa televisivo.

La FLIP señaló en un comunicado que cerca de cincuenta periodistas en el departamento han recibido amenazas, de los cuales diez tienen medida de protección; además, recalcó que en el año 2019 se presentaron 27 casos de violencia contra periodistas en el territorio. Mientras que la Asociación Departamental de Periodistas de Arauca – ADPA rechazó este nuevo ataque a la libertad de prensa e hizo un llamado a las entidades para que se investigue a profundidad el responsable de este lamentable hecho.

Leave a Response