ÚLTIMOS VÍDEOS

viernes, noviembre 27, 2020
ColombiaRegiones

Quema de cáscara de arroz afecta una comunidad en Casanare

Fuente: Ana Milena Ortíz
191views

La comunidad de la vereda Guarataro de Yopal lleva más de 15 días en estado de alerta, a causa de la quema de toneladas de cáscara de arroz en una finca cercana a la capital casanareña, que afectó la respiración de los habitantes por la expulsión de estas partículas contaminantes.

Según informes del cuerpo de bomberos de Yopal, se han registrado tres quemas en las últimas semanas, todas en horas de la madrugada donde han acudido a apagar los incendios; sin embargo, después de esta labor oficial, la población ha visto a personas inescrupulosas que reactivan las quemas.

La vocera de esta comunidad Ana Milena Ortíz ha sido enfática en informar a la Alcaldía Municipal como a Corporinoquia (autoridad ambiental en la región) sobre la situación. Hasta el momento, el subdirector ambiental de esta corporación Jonathan Camargo manifestó el compromiso de la entidad en cuanto a las investigaciones pertinentes para identificar a los responsables.

Cuatro empresas del sector han sido las más afectadas en esta crisis ambiental, han tenido que cerrar temporalmente sus lugares de trabajo debido al riesgo que corren sus empleados al inhalar el aire contaminado. A esto se le suma las altas temperaturas que se vienen registrando en este sector, llegando a superar los 38 grados centígrados.

Leave a Response