ÚLTIMOS VÍDEOS

lunes, noviembre 30, 2020
Deportes

Se terminó el sueño olímpico

Fuente: Vanguardia - Marco Valencia
93views

La selección colombiana de fútbol sub 23 culminó su participación en el Preolímpico organizado en el territorio nacional, con una dura derrota ante Uruguay, equipo que, a pesar de su victoria, no logro su cupo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tras el contundente triunfo de Brasil sobre Argentina.

Los dirigidos de Arturo Reyes no supieron encaminar el encuentro, no se llegaba con claridad al pórtico contrario y en una jugada fuerte, se originó la grave lesión del ’10’ Nicolás Benedetti, uno de los jugadores referentes del equipo nacional; los charrúas aprovecharon la situación y marcaron por parte de Juan Ignacio Ramírez ante el error en salida del capitán Eduard Atuesta. El segundo tiempo fue de ensueño para los uruguayos; dos golazos de Juan Manuel Sanabria y José Luis Rodríguez acabaron con el sueño de una Colombia desorientada y cabizbaja que veía como el tiempo transcurría y se desvanecía la oportunidad de participar en unos olímpicos. Edwuin Cetre descontó con un tiro libre que solo sirvió para decoro del marcador. Ahora lo que depara a la selección colombiana es el sudamericano sub 20 del 2021, donde se visiona un recambio generacional de jugadores y cuerpo técnico.

En el otro encuentro de la noche, Brasil no tuvo inconvenientes para golear al seleccionado argentino que contó con un equipo alterno para afrontar el partido. Con goles de Matheus Cunha (2) y Paulinho, la selección verdeamarela obtuvo su clasificación a los Olímpicos junto al conjunto albiceleste, quien se llevó el título de este torneo clasificatorio. Esta será la decimotercera participación de la ‘canarinha’ en este certamen, donde ha ganado un oro, tres platas y dos bronces. Mientras que los argentinos van por su novena participación y buscaran su tercera presea dorada tras las alcanzadas en Atenas 2004 y Beijing 2008.

El preolímpico finalizó con Argentina campeón con seis puntos, lo escoltó Brasil con cinco, Uruguay fue tercero con cuatro y Colombia quedó último con una sola unidad.

Leave a Response