ÚLTIMOS VÍDEOS

lunes, noviembre 30, 2020
ColombiaDestacadosSocial

Comienza devolución del IVA para familias vulnerables

Fuente: Vanguardia.com
78views

El director del Departamento Nacional de Planeación – DNP, Luis Alberto Rodríguez, anunció a la opinión pública que la devolución del IVA a las familias más vulnerables del país es una realidad. A partir del 31 de marzo de 2020, se entregaran la suma de $75.000 bimestrales a un millón de hogares colombianos como retribución por el IVA que pagan actualmente.

“Un país más justo es aquel en el que se devuelve el IVA a los más vulnerables, y desde hoy lo estamos haciendo en Colombia”, expresó el director del DNP, explicando que esta transferencia espera mitigar el impacto económico y humanitario que ha dejado el coronavirus en el territorio nacional.

Esta medida estaba prevista para iniciar con cien mil hogares, pero con la propagación del COVID-19 en el país, el Gobierno Nacional decidió adelantarla y aumentar el número de familias, beneficiadas a través de los programas “Familias en Acción” y “Colombia Mayor”.

La primera devolución del IVA se hará entre el 31 de marzo hasta los primeros días del mes de Abril. De ahí en adelante, se efectuará cada dos meses, estimando un costo cercano al medio billón de pesos.

El DNP puntuó en que esta medida es trascendental para formar un país justo, confiando en que estas personas utilicen este beneficio para la compra de alimentos y cubrir las necesidades básicas de un grupo familiar, especialmente, niños y adultos mayores.

Leave a Response