ÚLTIMOS VÍDEOS

sábado, noviembre 28, 2020
Deportes

El deporte en vilo por el coronavirus

Fuente: EFE
85views

Organizaciones deportivas como Liga de Campeones, la Liga de Europa, Eurocopa y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 mantendrán el martes una larga reunión donde se establecerán varios puntos para afrontar la crisis mundial que ha dejado el coronavirus (COVID-19).

La suspensión de todos los eventos deportivos por parte de este virus, ha hecho que el tiempo cronogramado para la realización de estos  se reduzca, a tal punto que pueden llegar a determinar la cancelación de ellos, previniendo la salud de los deportistas ante esta pandemia.

En el mundo del fútbol, UEFA suspendió esta semana los encuentros de Liga de Campeones y Liga de Europa, y están considerando aplazar la Eurocopa que se realizaría en el mes de junio en 12 países del continente. Inglaterra examinará el jueves cual será el camino para el final de temporada de la Liga Premiere, sabiendo que el próximo 04 de abril retoman actividades los clubes de esta competición. España, a través del presidente de la Liga, Javier Tebas, es otra de las ligas donde se confirmaría en unos días su terminación debido a las pérdidas económicas que ha tenido por esta problemática.

Por su parte, el Comité Olímpico Internacional – COI también tratará este asunto, a pesar de que en anteriores declaraciones afirmaba que no se cancelaban o aplazaban los juegos olímpicos de Tokio 2020 debido a que la fecha de inicio es a finales de julio e inicios de Agosto y teniendo en cuenta que el gobierno japonés ha dejado en claro que controlando esta situación se podrán realizar sin ningún problema.

Mientras que en Colombia, el ministro del deporte Ernesto Lucena se mantiene alerta por la probable suspensión de la Euro,  ya que recalcó el aplazamiento de la Copa América, siempre y cuando no se realizaba la competición europea.

Por ahora, el mundo del deporte estará atento a las determinaciones que den los organizadores de aquellas actividades cuyos sentimientos desbordamos en el planeta.

Leave a Response