ÚLTIMOS VÍDEOS

sábado, noviembre 28, 2020
Deportes

Médicos piden cancelar próximas carreras de ciclismo por coronavirus

Fuente: Marca.com
87views

Mediante una carta dirigida a la Unión Ciclística Internacional – UCI y organizadores de carreras como la ASO y RCS Sport, catorce médicos de once equipos de ciclismo solicitan la NO realización de las carreras ciclísticas Strade Bianche, Tirreno Adriático y Milán San Remo debido a los alarmantes casos que registra a nivel mundial el COVID-19.

Dentro del escrito, los médicos resaltaron cuatro puntos esenciales de total preocupación: la falta de protocolos para proteger contra la propagación, falta de pautas de diagnóstico, falta de recursos en instalaciones médicas sobrecargadas y los efectos colaterales de cualquier período de cuarentena, además de que señalan que estas organizaciones no tienen un ‘plan solido’ para poder controlar la propagación del virus en el mundo.

Dejaron abierta la realización de la Paris Niza si se ejecuta un procedimiento sólido y factible en la carrera. La carta fue firmada principalmente por el Jefe de Medicina del equipo EF Pro Cycling, Kevin Sprouse junto a tres médicos del equipo estadounidense.

Por otra parte, equipos como el Jumbo Visma, conformado por el esloveno Primoz Roglic y el neerlandés Tom Dumoulin, ha confirmado que no expondrá a sus corredores para evitar el riesgo de contagio; también el equipo Michelton Scott, donde corre el colombiano Esteban Chaves, notificó a la UCI sobre su nula participación en las competencias desde el cuatro hasta el 22 de este mes.

Leave a Response