ÚLTIMOS VÍDEOS

sábado, noviembre 28, 2020
DeportesSocial

Nairo Quintana es el colombiano más admirado y querido, según encuestas

Fuente: El País Es
82views

Según informes revelados por medios españoles, el boyacense recibe el galardón de ser el más admirado y querido por los colombianos.

Cuando pensamos en un ciclista que reconstruyó la pasión de un deporte, que en el antaño vibraron cerca de 30 millones de corazones, por parte de un jardinero fusagasugeño y un trepador sogamoseño, y con unas piernas de hierro bordeaba el Alto de la Virgen del Sote y las carreteras colombianas, tiene nombre y apellido: Nairo Quintana.

El corredor actual del equipo Arkea Samsic ha llevado a sus compatriotas a asombrar y respetar este deporte que con el pasar del tiempo se iba quedando en un abismo, empolvado y olvidado. Actualmente, sus triunfos en las grandes vueltas, embajador del agro colombiano y su calidad profesional en la bicicleta, hoy lo llevan a ser uno de los ciudadanos ilustres de Colombia, considerado como admirado y querido por la población colombiana.

La encuesta realizada por la empresa Telefónica y revelada por un diario español, señala al ‘León de Tunja’ con un 99,2% de conocimiento por la gente, seguido por los futbolistas Radamel Falcao García (99,1%) y James Rodríguez (98,1%). En este sondeo, se destaca que el campeón del Tour de Francia Egan Bernal tiene un (91,8%) superado por su colega Rigoberto Uran con un 92,3%, respectivamente.

En el mismo estudio, señala que el 75,5% de los colombianos, calificaron con una nota de ocho a diez la admiración que tienen hacia el boyacense. Estas encuestas indican que el ciclismo sigue siendo el deporte insignia nacional, a pesar de que el fútbol cuenta con una mayor cantidad de publicidad masiva. El ciclismo colombiano pasa por un buen momento, cada día salen figuras destacadas en las diferentes carreras y hay niños y jóvenes que se inspiran en ídolos como Quintana.

Por ahora, Nairo se concentrará en la Paris Niza, carrera donde ha sido subcampeón el año anterior y que espera llegar en buena forma para la ‘Grande Boucle’ ese sueño esquivo que conseguirá tarde o temprano y hará sentir orgullo de nuestra amada Colombia.

Leave a Response