ÚLTIMOS VÍDEOS

sábado, noviembre 28, 2020
ColombiaRegiones

Caza de tortugas en una comunidad indígena del Guainía

Tomada de: El Morichal
73views

En una publicación de redes sociales, Jimmy Sáenz un líder de una comunidad indígena del departamento del Guainía, se aprecia en fotografías con un sinnúmero de tortugas cazadas en el resguardo La Ceiba, ubicado en la parte superior del río Inírida. De inmediato, usuarios de la red social “Facebook” reaccionaron fuertemente ante el hecho.

En explicaciones a medios locales, el gobernador del resguardo confesó que solo tomó las fotos, más no fue el que sacó esas tortugas de su hábitat. Reafirma que quienes hicieron esto fueron miembros de su comunidad quienes ante la gran variedad de animales en su territorio, ellos rebuscan su alimentación a través de la caza, practica tradicional de esta comunidad. “No es una matanza, no es para vender, es sustento para una familia” afirmó Sáenz en su defensa.

A pesar de su pronunciamiento, los usuarios no tomaron bien sus palabras, ya que la publicación con el título “Pa la Nueva Cuarentena” llegó a tener aproximadamente 1.700 reacciones, cerca de 2.000 comentarios y más de 600 veces compartido, en tan solo quince horas en el internet; ante la presión de los internautas, Sáenz eliminó la publicación de esta red social.

Autoridades ambientales hizo un llamado de atención a esta comunidad para que hagan uso y aprovechamiento racional de los recursos naturales, garantizando la sostenibilidad de este recurso para las próximas generaciones.

Tomada de: El Morichal

Leave a Response