ÚLTIMOS VÍDEOS

viernes, diciembre 4, 2020
Deportes

El Tour de Francia se correrá en agosto y septiembre

Tomada de: Jeff Pachoud de AFP
79views

Tras las declaraciones del presidente francés Emmanuel Macron, acerca de la postergación de eventos públicos hasta mediados de julio, la Unión Ciclística Internacional – UCI y la ASO, organización encargada del Tour de Francia, han decidido que la ‘Gran Bucle’ se realizaría entre el 29 de agosto y 20 de septiembre del presente año.

Mediante un comunicado, ambas organizaciones aseguraron que la celebración de este evento deportivo se considera esencial tanto para la economía como para el deporte. Mientras que la Course by Tour de France (carrera para ciclistas mujeres profesionales en París) y L’Etape de Tour de France (carrera para aficionados) fueron aplazados sin conocer la fecha de su programación.

La UCI estaría manejando el siguiente calendario ciclístico: el Tour de Francia del 29 de agosto al 20 septiembre, los Mundiales de Ciclismo en Suiza del 20 al 27 de septiembre, Giro de Italia se haría en el mes de octubre, mientras que la Vuelta a España se realizaría en el mes de noviembre. Asimismo, la intención de mantener en el calendario los cinco monumentos del ciclismo (Milano-Sanremo, el Tour de Flandes, París-Roubaix, Lieja-Bastoña-Lieja y Lombardía) son vitales para la organización mundial.

Leave a Response