ÚLTIMOS VÍDEOS

lunes, noviembre 30, 2020
DeportesDestacados

Hinchas del DIM exigen repatriación al Gobierno Nacional

Fuente: AS Colombia
70views

El pasado primero de marzo, varios aficionados del Deportivo Independiente Medellín, viajaron a Argentina para acompañar a su equipo para el partido de Copa Libertadores ante Boca Juniors por el Grupo H. No obstante, 24 días después siguen estando en territorio argentino debido a que no se les ha autorizado su retorno al territorio colombiano, además de la medida de cuarentena obligatoria, decretada por el gobierno de Alberto Fernández debido a la expansión del coronavirus en esa nación.

En un video publicado en las redes sociales, los hinchas manifestaron su angustia por la nula respuesta del Gobierno Colombiano, ya que las autoridades argentinas les brindaron alojamiento mientras se contactan con funcionarios colombianos para realizar el proceso de repatriación. Igualmente, exigieron que el presidente Iván Duque, junto con la Cancillería brinde una solución optima para volver a Colombia.

Además, el grupo informó que residentes de nacionalidad peruana y boliviana han logrado salir a sus destinos sin inconvenientes, y mientras ellos siguen en un hotel de la capital sudamericana, con la incertidumbre de no poder regresar a sus casas con sus familias, y aseguran que la gente les ha tendido una ayuda, quienes agradecieron sus gestos de buena voluntad con los jóvenes aficionados al fútbol, en especial, a su equipo Independiente Medellín.

 

Leave a Response