ÚLTIMOS VÍDEOS

viernes, noviembre 27, 2020
ColombiaDeportes

Independiente Santa Fe y sus medidas económicas frente al COVID-19

Fuente: Deportes RCN
87views

En un comunicado a la opinión pública, el presidente de Independiente Santa Fe Luis Ernesto Méndez anunció los diferentes acuerdos que llegaron la junta directiva y el plantel deportivo, esto debido a las críticas que se dieron después de una encuesta por redes sociales donde se le preguntaba a los hinchas si aprobaban reducir el sueldo a los jugadores mientras se supera la pandemia mundial del coronavirus (COVID-19).

El conjunto cardenal explicó que a los funcionarios administrativos y jugadores del club se les pagará parcialmente y que cuando el calendario deportivo se retome, se les abonará el saldo restante de sus sueldos. También se comunicó que a partir del siete de abril, se empezará un dialogo con parte de los jugadores que terminan contrato en junio de 2020.

No obstante, el cuadro bogotano también dio noticias del equipo femenino, comunicando que no seguirían con contrato, decidiendo que se hará entrega de un auxilio para sobrepasar las necesidades mientras persiste la problemática de salud.

Este tema ha sido foco de polémica, donde los reconocidos aficionados del cuadro cardenal expresaron su malestar con la directiva, como el caso del concejal Carlos Fernando Galán, quien en sus redes sociales, señaló: “A los jugadores de Santa Fe les mantienen el contrato, a las jugadoras de Santa Fe les terminan el contrato ‘de mutuo acuerdo’. Discriminación. Vergüenza.”

Otra de las voces que se unieron a esta polémica fue la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en sus redes sociales, declaró lo siguiente: “Es absolutamente injustificable que hagan un acuerdo para mantener las condiciones salariales de los jugadores y en cambio suspendan los contratos de las jugadoras de los equipos femeninos».

Por ahora ningún miembro del equipo rojo ha manifestado alguna contraposición acerca de lo manifestado por la alcaldesa, y se entiende el malestar de los hinchas cardenales, pues cabe recordar que el equipo femenino también fue el primer campeón de la liga colombiana en el año 2017.

Leave a Response