ÚLTIMOS VÍDEOS

jueves, noviembre 26, 2020
ColombiaDestacadosSocial

Ingreso solidario a hogares afectados por el coronavirus

Fuente: El Tiempo
91views

El Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Iván Duque, ha determinado que tres millones de hogares colombianos que no pertenezcan a ningún programa de trasferencias monetarias del Estado y se encuentran en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad se beneficiarán con un “ingreso solidario”, cuyo propósito es mitigar los impactos derivados de la emergencia causada por el COVID-19 en el territorio nacional.

Los beneficiarios de este programa serán identificados por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) a partir de la base de Sisbén IV, registros de la encuesta Sisbén III y de información sobre personas favorecidos de otros programas sociales. Estos hogares recibirán una suma de $160.000, previsto para ser ejecutado durante el mes de abril.

Esta medida cuenta con el acompañamiento de entidades financieras, centrales de riesgo y empresas de telefonía celular, esto para facilitar el contacto con los hogares beneficiarios mediante números de celular y datos de ubicación, respetando el derecho a la confidencialidad y privacidad de la información.

Con esta propuesta, la protección a los más necesitados en este tiempo de aislamiento preventivo obligatorio es prioridad del Estado Colombiano, además es de recalcar que no es necesario participar de bonos, sorteos o inscripciones de ningún tipo, siendo la página ingresosolidario.dnp.gov.co., único canal autorizado para verificar si se es o no beneficiario del ingreso solidario.

Leave a Response