ÚLTIMOS VÍDEOS

sábado, noviembre 28, 2020
ColombiaDestacadosEconomía

Gobierno Nacional aumenta el giro de Ingreso Solidario a familias vulnerables

Cortesía: AS Colombia
69views

Mediante un comunicado, el Gobierno Nacional informó que el segundo giro del programa ‘Ingreso Solidario’, que se realizará a finales de mayo, aumenta a $160.000, recibiendo en total $320.000. Cabe destacar que el aumento se iba a efectuar en $80.000, no obstante, la extensión del aislamiento preventivo hizo que la entidad modificara estos valores para el beneficio de 3 millones de hogares que no reciben apoyo de ningún programa social del Estado y se han visto afectados económicamente por la pandemia del coronavirus.

El director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Alberto Rodríguez aseguró que “es un proceso fácil y rápido con el que buscamos llegar a una parte de los beneficiarios que han cambiado de número de celular o que no han recibido el mensaje de texto de apertura de productos digitales. Es un nuevo esfuerzo del Gobierno nacional por contactar y llegar efectivamente a la población afectada por la crisis actual”.

Para conocer si usted es beneficiario de este programa, debe ingresar a la página web ingresosolidario.dnp.gov.co, ahí se dará el nombre de la aplicación o la entidad financiera en donde debe abrir una cuenta digital para recibir la transferencia monetaria o si debe acercarse a una sucursal del Banco Agrario. Cabe recordar que los establecimientos financieros que hacen parte de esta etapa son: Bancolombia (Nequi y Bancolombia A la Mano), Davivienda (Daviplata), Movii (Movii) y el Banco Agrario.

Durante la primera etapa, ‘Ingreso Solidario’ benefició cerca de 1,2 millones de hogares pobres y vulnerables en más de 650 municipios del país, y hasta la fecha, son 1,5 millones de hogares favorecidos.

Leave a Response