ÚLTIMOS VÍDEOS

sábado, noviembre 28, 2020
ColombiaPolitica

Nariño un departamento ejemplo de paz y reconciliación para el país

Gobernador de Nariño, Jhon Rojas
178views

Nariño es el primer departamento de Colombia en incluir la Política de Reintegración y Reincorporación en su Plan de Desarrollo Departamental.

A través de la firma de un convenio interadministrativo entre la Gobernación de Nariño y la Agencia para la Reincorporación y la Normalización –ARN, se apoyará la implementación de las Políticas en los municipios de Pasto, El Charco, Tumaco, Cumbal e Ipiales.

El Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, manifestó que alcanzar la paz debe ser el propósito de todos. «Trabajaremos incansablemente por la paz y la tranquilidad en nuestro territorio. Para mí es muy gratificante encontrarme con estos procesos, especialmente con el de reincorporación de las Farc-Ep, pues fueron quienes causaron la perdida de mi padre hace 23 años y hoy poder trabajar unidos y que nos encontremos con ellos diciéndoles que la mejor alternativa es la paz, es muy satisfactorio. Por esto, tenemos toda la voluntad y disposición de apoyo a los procesos de reincorporación y reintegración a la vida civil de los excombatientes”, añadió el Mandatario.

Por su parte, el Delegado de las personas en proceso de reintegración León James Henao indicó: «Quiero pedir perdón a las personas que fueron víctimas y a todos los que alguna vez les hicimos daño, porque nos duele haberles causado tanto dolor. Realmente les pedimos que nos perdonen». Además, resaltó la gestión del Gobernador por construir la paz y por brindarles alternativas de reintegración a la vida civil a ellos y a sus familias.
Así mismo, la delegada del proceso de reincorporación Adriana Cuaspud, añadió: «Para nosotros significa el inicio de la opción de paz para el departamento de Nariño y con esfuerzo y determinación hemos conseguido que se corten las distancias, junto con la ARN y la Misión de Verificación de la ONU y el gran compromiso que tiene el Gobernador de Nariño en la construcción de paz territorial”.
Finalmente, el Coordinador de la ARN en Nariño, Diego Bastidas, afirmó que es muy gratificante haber encontrado en esta nueva administración la voluntad de trabajar con los procesos de Reintegración y Reincorporación. “Son 5 meses de arduo trabajo junto con el equipo de la Subsecretaría de Paz y Derechos Humanos que hoy nos permite ver reflejado en el Plan de Desarrollo unos indicadores y acciones claras que benefician a nuestra población objetivo”.
Mi Nariño, en defensa de lo nuestro.

Leave a Response