ÚLTIMOS VÍDEOS

lunes, noviembre 23, 2020
ColombiaDestacadosRegiones

SOLDADOS QUE PRESTAN SERVICIO MILITAR EN EL AMAZONAS DENUNCIAN ABANDONO DEL GOBIERNO NACIONAL.

Los soldados que prestan su servicio militar obligatorio en el corregimiento la Pedrera en Leticia Amazonas, denunciaron que el Alto Mando del Ejército y el Ministro de Defensa Nacional Carlos Holmes Trujillo los abandonó a su suerte en medio de la pandemia del Covid 19.
Los soldados que prestan su servicio militar obligatorio en el corregimiento la Pedrera en Leticia Amazonas, denunciaron que el Alto Mando del Ejército y el Ministro de Defensa Nacional Carlos Holmes Trujillo los abandonó a su suerte en medio de la pandemia del Covid 19.
5.46Kviews

Bogotá mayo 14 de 2020. Redacción Regiones. Los soldados que prestan su servicio militar obligatorio en el corregimiento la Pedrera en Leticia Amazonas, denunciaron que el Alto Mando del Ejército y el Ministro de Defensa Nacional Carlos Holmes Trujillo los abandonó a su suerte en medio de la pandemia del Covid 19.

Aseguran los militares adscritos al Batallón de Infantería de selva número 50 General Luís Acevedo Torres de la brigada 26, que con honor y orgullo le prestan su servicio militar a la Patria en lo más profundo de la Selva, pero no hay derecho al trato que se les viene dando. Actualmente no cuentan con uniformes en buen estado, las botas de dotación se acabaron, los elementos de bioseguridad para prevenir el corona virus les tocó conseguirlos por cuenta propia.

A la base militar del corregimiento la Pedrera de Leticia Amazonas solo llegaron dos tarros de anti-bacterial, cantidad irrisoria si se tiene en cuenta que hay dos pelotones de militares.

Como si fuera poco las condiciones sanitarias en la base militar no son las mejores como se puede evidenciar en las imágenes enviadas a los medios de comunicación, tampoco hay suministro permanente de agua potable para hidratación.

Debido a la falta de camuflados en buen estado se han visto obligados a portar los uniformes rotos y mojados por largo tiempo lo que desencadeno brotes en la piel de varios soldados y lo peor no hay medicamentos para tratarlos.

Desde hace varios meses tampoco cuentan con botas en óptimas condiciones para realizar sus patrullajes en la manigua lo que ha conllevado según los denunciantes a la producción de llagas profundas en sus pies.

 

Aseguran que ya cumplieron su ciclo de servicio militar obligatorio y son conscientes que la emergencia sanitaria provocada por el Covid 19 obligó al Gobierno Nacional a prolongar su estadía en la fuerza por unos meses más, pero ya es hora que el Presidente Iván Duque Márquez , el Ministro de Defensa Nacional Carlos Holmes Trujillo  y el alto mando busquen mecanismos que permitan su relevo y posterior regreso al seno de sus familias.

Finalmente también pidieron la intervención de la Defensoría del Pueblo y de la Procuraduría General de la Nación.

Leave a Response