ÚLTIMOS VÍDEOS

viernes, diciembre 4, 2020
ColombiaDestacadosRegiones

Balance positivo de la instalación del Puesto de Mando Unificado en Tumaco

Gobierno Nacional, Departamental y Municipal realizaron instalación de PMU en Tumaco. Foto: Prensa y Comunicaciones – Gobernación de Nariño.
41views

El Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, destacó que el balance de la instalación del Puesto de Mando Unificado-PMU cumplido ayer en Tumaco es positivo e indico que en total la Vicepresidenta, Martha Lucia Ramírez, entregó 9 ventiladores y 5,2 toneladas de ayudas humanitarias. El Mandatario agradeció el apoyo recibido desde el Gobierno Nacional que beneficia de forma contundente a la región.

El Mandatario Departamental indicó que: “Tumaco pasó de cero a 42 camas de aislamiento de las cuales un total de 15 son completamente equipadas para Unidades de Cuidados Intensivos- UCI y el resto son de cuidados intermedios. Este hecho mejorará la respuesta ante la Pandemia”. Así mismo, el Gobernador señaló que, por parte del Gobierno Departamental se entregarán 5 ventiladores para habilitar camas de cuidados intensivos y que, gracias a la gestión de la UNGRD y el Ejército Nacional, se dispuso una carpa de 300 metros cuadrados, que será instalada en el Hospital San Andrés de Tumaco, con el fin de habilitar las nuevas camas para atender la emergencia y aislar de mejor forma a los pacientes diagnosticados con Coronavirus.

La Vicepresidente, Martha Lucia Ramírez, manifestó que el Ministerio de Salud asignó 569 millones de pesos para desatrasar el pago del personal de la salud de este año y desde el Ministerio del Interior fueron enviadas la semana pasada 8.723 ayudas del programa ‘Colombia está contigo’. Además, puntualizó que con la ayuda del Gobierno Municipal se habilitó una ambulancia medicalizada para esta zona.

La Alcaldesa de Tumaco, María Emilsen Angulo, destacó el apoyo de la Gobernación de Nariño y la articulación interinstitucional liderada por la Administración Departamental, que ha permitido que Tumaco hoy tenga mejores herramientas para afrontar la crisis y añadió que existe voluntad y decisión para el trabajo conjunto por parte de este Municipio. En la jornada participaron también la Ministra de Ciencia, Mábel Torres; el Consejero de Regiones, Federico Hoyos; el Director del UNGRD, Eduardo González; el Viceministro del Interior, Daniel Palacios; el Viceministro de Defensa, Jairo García y el Superintendente de Salud, Fabio Aristizábal.

Leave a Response