ÚLTIMOS VÍDEOS

lunes, noviembre 30, 2020
ColombiaDestacadosRegiones

Ejército capturó en Cáceres, Antioquia, a un sujeto señalado de ser alias Cuarenta, quien habría participado en atentado contra vehículo de la Fuerza

captura de los sujetos conocidos como alias Cuarenta, alias Tato y alias Tatareto
60views

 

En la operación militar y policial también fueron capturados otros dos sujetos, al parecer pertenecientes a la subestructura Uldar Cardona Rueda, del clan del golfo, encargados de rentas ilícitas en Cáceres.

Tropas del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones militares desplegadas de manera sostenida contra los factores de criminalidad en el departamento de Antioquia, y en atención a la alerta temprana 009 de 2018, en las últimas horas lograron la captura de los sujetos conocidos como alias Cuarenta, alias Tato y alias Tatareto, quienes serían integrantes del brazo armado de la subestructura Uldar Cardona Rueda, del Clan del Golfo.

La operación militar se realizó en la corregimiento de Guarumo, en Cáceres, Antioquia, cuando uniformados del Ejército, con el apoyo de la Fuerza Aérea, la Policía y la Fiscalía recibieron información de la Red de Participación Cívica acerca de que estos sujetos estarían en esta zona, armados y extorsionando a habitantes del lugar, donde se presentaron combates contra estos criminales.

subestructura Uldar Cardona Rueda, del Clan del Golfo

Entre los capturados estaría alias Cuarenta, quien habría participado en el atentado terrorista con un artefacto explosivo contra un vehículo del Ejército, el pasado 11 de mayo de 2020, donde resultaron heridos cinco uniformados. La permanente ofensiva de las tropas de la Campaña Militar y Policial Aquiles permitió la captura de este criminal, que hoy está a disposición de las autoridades judiciales competentes.

Durante el desarrollo de la operación militar y policial, uno de los sujetos resultó herido e inmediatamente recibió los primeros auxilios por parte de los enfermeros de combate del Ejército Nacional y fue evacuado a un centro médico.

Estos sujetos tenían en su poder material de guerra, intendencia y comunicaciones. Los capturados le fueron imputados los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y ahora permanecen en el centro penitenciario El Pedregal, en Medellín, con medida intramural.

Las operaciones militares desplegadas por el Ejército Nacional continuarán realizándose de manera sostenida en el departamento de Antioquia, con el objetivo de seguir afectando las estructuras logísticas y criminales de los factores de criminalidad en la región. Así mismo, para avanzar en la protección y seguridad para la población y neutralizar cualquier acción que grupos terroristas pretendan realizar.

Leave a Response