ÚLTIMOS VÍDEOS

viernes, noviembre 27, 2020
ColombiaDestacadosRegiones

En una operación ofensiva, tropas del Ejército neutralizan a cinco sujetos señalados de ser integrantes del Clan del Golfo en Cáceres, Antioquia

Ejército neutralizan a cinco sujetos señalados de ser integrantes del Clan del Golfo en Cáceres, Antioquia
291views

Durante la operación militar se logró la muerte en desarrollo de operaciones militares de dos sujetos y la captura de otros tres, todos al parecer integrantes de la Subestructura Uldar Cardona Rueda, del grupo armado organizado Clan del Golfo. Estos sujetos serían encargados de realizar el cobro de extorsiones a pobladores y comerciantes en los municipios de Cáceres y Caucasia.

El Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones militares, en el marco de la Campaña Militar y Policial Aquiles, con el apoyo de la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y en atención a las alertas tempranas n.° 009 y 031 del año 2018, en las últimas horas lograron la neutralización de cinco integrantes del grupo armado organizado Clan del Golfo, quienes estarían realizando acciones criminales en municipios del Bajo Cauca antioqueño.

La operación militar que se llevo a cabo en el corregimiento de Jardín, en zona rural del municipio de Cáceres, Antioquia, se dio gracias a la información suministrada por la Red de Participación Cívica, la cual permitió a los soldados en el área capturar en combate a tres de los delincuentes y dar muerte en desarrollo de operaciones militares a dos más de la estructura armada.

La operación militar que se llevo a cabo en el corregimiento de Jardín, en zona rural del municipio de Cáceres, Antioquia

Estos criminales serían los encargados de realizar amenazas, cobros de rentas por minería ilegal, extorsiones, además de promover el desplazamiento forzado sobre este sector del municipio de Cáceres.

Como resultado de la ofensiva militar también fueron incautados dos fusiles, una escopeta, tres armas cortas, dos granadas de fragmentación, abundantes cartuchos de diferente calibre y siete proveedores.

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales, quienes ordenaron una medida de aseguramiento intramural privativo de la libertad por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. Una vez se realizó el proceso de actos urgentes, los cuerpos fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

Las tropas del Ejército Nacional continuarán realizando operaciones militares en la subregión del Bajo Cauca antioqueño y municipios del sur de Córdoba, para neutralizar el actuar criminal de los grupos armados organizados.

Leave a Response