ÚLTIMOS VÍDEOS

viernes, diciembre 4, 2020
ColombiaDestacadosRegiones

Gobernación de Bolívar coordina entrega de ayudas a familias de Montecristo afectadas por creciente súbita

411views

Ante la nueva creciente súbita del río Caribona que afectó a la población de Montecristo, la Gobernación de Bolívar, a través de Unidad Departamental de Gestión del Riesgo, continúa presente en la zona atendiendo a la población damnificada y coordinando con el Gobierno Nacional la entrega de ayudas humanitarias.

En conjunto con el consejo municipal de riesgo de Montecristo, la Administración Departamental logró determinar que hay un total de 1.200 familias afectadas por este fenómeno natural, tanto en el casco urbano como en la zona rural.

El líder del ‘Bolívar Primero’, Vicente Blel Scaff, aseguró, «desde la semana pasada estamos presentes en el territorio, atendiendo a los afectados por una primera creciente de este río. En este gobierno estamos donde nos necesitan y entregando soluciones a los bolivarenses».

Por su parte, el director de Unidad Departamental de Gestión del Riesgo, José Ricaurte, manifestó que «luego de identificar en conjunto con el consejo municipal de gestión del riesgo que hay 1.200 familias afectadas, ya estamos coordinando con el Gobierno Nacional la entrega, cuando antes, de ayudas humanitarias a esta población».

Desde el Gobierno Departamental ya se activó la fase de respuesta y se busca disponer de los recursos necesarios para activar la fase de recuperación y rehabilitación de estos territorios, según lo vayan permitiendo las condiciones del sector.

Leave a Response