ÚLTIMOS VÍDEOS

lunes, noviembre 30, 2020
Regiones

Por vía aérea el Ejército evacuó a una menor de comunidad indígena de Mandé, en Antioquia

la pequeña de 10 años caminaba por un sendero fue mordida por una serpiente en una extremidad. Por vía aérea el Ejército Nacional evacuó a la menor hasta un centro médico en Urrao, suroeste antioqueño.
73views

Mientras la pequeña de 10 años caminaba por un sendero fue mordida por una serpiente en una extremidad. Por vía aérea el Ejército Nacional evacuó a la menor hasta un centro médico en Urrao, suroeste antioqueño.

Tropas del Ejército Nacional que hacen presencia en esta región del departamento de Antioquia, específicamente en el corregimiento de Mandé, municipio de Urrao, recibieron el llamado de la Red de Participación Cívica, para ayudar a una menor que estaba en grave estado de salud, por la mordedura de una serpiente.

Inmediatamente ocurrido el hecho, fue solicitado el apoyo para la evacuación de la niña en un helicóptero de la Aviación del Ejército, puesto que el desplazamiento terrestres significaba un riesgo para la menor.

El Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación N.º 7 también dispuso soldados de la Compañía de Búsqueda y Rescate de Personal, quienes estabilizaron a la menor durante el vuelo. En el municipio de Urrao fue entregada a un centro médico especializado donde se recuperó satisfactoriamente.

En el municipio de Urrao fue entregada a un centro médico especializado donde se recuperó satisfactoriamente

En lo corrido del año se han realizado innumerables misiones de apoyo humanitario, dentro de las cuales se destaca el traslado de reincorporados y sus familias desde Frontino hasta el antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación Llano Grande, por amenazas recibidas de integrantes de grupos armados organizados; también de un reincorporado y su familia, trasladados desde Valdivia hasta Medellín.

En Murindó fue evacuada una menor de edad que había sido reclutada de manera forzada por el ELN y posteriormente abandonada por haber quedado herida mientras manipulaba un artefacto explosivo.

El Ejército Nacional ratifica su compromiso de seguir trabajando por la seguridad y bienestar de la población en Antioquia, Córdoba y Chocó, así como hacer frente a las amenazas que atentan contra la seguridad de las comunidades que habitan en esta región del país.

Leave a Response