ÚLTIMOS VÍDEOS

lunes, noviembre 30, 2020
ColombiaRegiones

Ejército desmanteló componente de crimen focalizado del Clan del Golfo en Turbo, Antioquia

Ejército Nacional, con su Gaula Militar de Urabá, ha podido capturar a 24 integrantes de este grupo armado organizado.
41views

En una operación sostenida durante varias semanas contra el Clan del Golfo, el Ejército Nacional, con su Gaula Militar de Urabá, ha podido capturar a 24 integrantes de este grupo armado organizado.

Tropas del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía y la Fiscalía General de la Nación, y en atención a la alerta temprana n.° 053 de 2018, lograron en las últimas horas la captura de alias Sombra, señalado cabecilla urbano de la subestructura Central Turbo, del Clan del Golfo; la operación militar y policial se realizó en la vereda Las Palmitas, municipio de Turbo, Antioquia.

Esta captura hace parte de la segunda fase de esta ofensiva, que la semana anterior dio como resultado la captura de 23 integrantes de esta subestructura del Clan del Golfo, y hoy, la de alias Sombra, quien llevaba 28 años de trayectoria criminal. Este sujeto era el responsable de homicidios selectivos en este municipio del Urabá antioqueño, cobros extorsivos y economías ilícitas. Alias Sombra perteneció a las extintas AUC y tenía bajo sus órdenes a los 23 sujetos que habían sido capturados en días pasados.

Las operaciones militares por aire, tierra y agua, desplegadas por el Ejército Nacional continuarán realizándose de manera sostenida en esta subregión del departamento de Antioquia, con el objetivo de seguir afectando las estructuras logísticas y criminales de los grupos armados organizados. Así mismo, avanzar en la protección y seguridad para la población civil y neutralizar cualquier acción criminal que grupos terroristas pretendan realizar.

Leave a Response