ÚLTIMOS VÍDEOS

lunes, junio 14, 2021
ColombiaDestacadosPolitica

“Presentamos hoy un Estatuto de Seguridad Vial para salvar más de 7.000 vidas al año”: ROY BARRERAS

Senador Roy Barreras
70views

-La Organización Mundial de la Salud declaró el 7 de abril de 2009 la accidentabilidad vial COMO PANDEMIA, pero a diferencia del Covid, no se destinan recursos millonarios, ni se priorizan políticas públicas para salvar esas vidas. Este proyecto busca ese propósito.

– Preocupa que 442 niños hayan fallecido en las vías por culpa de conductores irresponsables.

 Bogotá, julio 21 de 2020

El senador ROY BARRERAS, autor de la iniciativa que creó la Agencia de Seguridad Vial en Colombia radicó un Estatuto de Seguridad Vial que busca frenar las elevadas cifras de muertes y lesiones producto de siniestros viales, que fueron declarados como Pandemia por la Organización Mundial de la Salud el 7 de abril de 2009. “Que tu vida no quede en cuidados intensivos. Con estas medidas podemos prevenir decesos y lesiones.  Estas vidas se pueden salvar”, dijo BARRERAS.

El senador ROY BARRERAS, autor de la iniciativa que creó la Agencia de Seguridad Vial en Colombia radicó un Estatuto de Seguridad Vial que busca frenar las elevadas cifras de muertes y lesiones producto de siniestros viales

“Estamos preocupados por el eminente colapso de las UCI, cada día se necesitarán más, porque no solo se están requiriendo por pacientes de Covid-19, sino por el alto número de accidentes de tránsito. Por ejemplo, este año en Santander el 31% de la ocupación de las camas de cuidados intensivos se debe a los siniestros viales. Y en Bogotá en condiciones de normalidad, el 38,2% de los pacientes de cuidados intensivos son también víctimas de accidentes viales. En medio de esta pandemia, el triste siniestro de Tasajera requirió la utilización de  22 camas de cuidados intensivos 8 en Santa Marta y 14 en Barranquilla”, afirmó BARRERAS.

Para el senador, resulta inaceptable que “en plena pandemia de Covid, la violencia vial haya cobrado la vida de 528 personas y haya generado más de 600 lesionados graves, cifras registradas entre el 25 de marzo y 31 de mayo”. Finalmente argumentó ROY BARRERAS, “los proyectos radicados buscan Salvar Vidas y dar garantías en materia de seguridad vial, prevenir accidentalidad y brindar una movilidad eficiente, sostenible y segura que proteja la vida y la integridad de los colombianos”.

 

Leave a Response