ÚLTIMOS VÍDEOS

lunes, noviembre 23, 2020
ColombiaDestacadosSocial

Aeropuerto de Cartagena es certificado en Sello Internacional de Bioseguridad

Cortesía: Semana.com
18views

La entidad internacional de servicios de ensayo, inspección y certificación Bureau Veritas le otorgó al Aeropuerto Rafael Núñez de la ciudad de Cartagena, dos certificaciones internacionales en cuanto a la aplicación de los protocolos de bioseguridad contra el COVID-19. Se trata del sello “Check in Certificado – COVID- 19 Bioseguro” y el sello de protección.

En palabras de la Gerente de Asuntos Corporativos de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa – SACSA, María Claudia Gedeón, “Esto no solo demuestra que el aeropuerto de Cartagena ha hecho un buen trabajo en la aplicación de los protocolos de bioseguridad contra el Covid 19, también certifica a nivel internacional que el aeropuerto es un ejemplo para seguir”.

Cabe recordar que el pasado 28 de julio, el director de Aerocivil, Juan Carlos Salazar, lideró una comisión para verificar si en las instalaciones se cumplían con las normas de bioseguridad, con tal de dar un visto bueno para la reanudación de sus actividades aéreas, domesticas e internacionales.

Además, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo apoyó la creación del primer sello mediante la Resolución 0576 de 2020, junto con el impulso de la Organización Mundial de Turismo, Ministerio de Salud y Protección Social y del operador del aeropuerto, el SACSA.

Por otra parte, se tiene previsto que la pista esta dentro del piloto de reanudación de vuelos Bogotá – Cartagena – Bogotá, que se dará en inicios del mes de septiembre, por lo que las autoridades locales estarán vigilando constantemente por los nuevos rebrotes que ha tenido la capital de la república.

Leave a Response