ÚLTIMOS VÍDEOS

sábado, diciembre 5, 2020
ColombiaDestacadosRegiones

Alcalde de la Sierra, Cauca denuncia amenazas contra él y su Secretario de Gobierno

Foto: Popayán
104views

Ante la personería del municipio, el Alcalde de la Sierra-Cauca, Miller Miguel Hurtado Muñoz, puso en conocimiento nuevas amenazas contra su integridad y la de su Secretario de Gobierno, José Rafael Muñoz Buitrón. Según el mandatario, sujetos fuertemente armados que se identificaron como disidencias de las FARC, lo abordaron en su vivienda ubicada en la Vereda la Cuchilla, donde le manifestaron que llamarían al orden por cuenta propia a un listado de personas que se empeñaban en no cumplir la cuarentena nacional obligatoria para la prevención de contagio del COVID 19 en su municipalidad. Además, estos sujetos le reclamaron por haber levantado los cordones de desinfección, y porque seguían realizándose fiestas privadas, galleras abiertas al público en la zona rural , expendio y consumo de drogas.

Situación similar a la que se presentó con el Secretario de Gobierno de la Sierra, José Rafael Muñoz Buitrón, quien denunció que aproximadamente seis hombres con armas largas llegaron hasta su residencia localizada en la vereda Quebrada Azul, donde fue intimidado verbalmente porque no estaba cumpliendo con las exigencias hechas hace algunos meses en materia de control de ingreso de personas al municipio para controlar la pandemia del Covid 19,  además del «incumplimiento» de la administración con el programa de gobierno propuesto en campaña.

Ambos funcionarios denunciaron que estas personas los amenazaron con que «es la última vez que les hacen llamado de atención y que de no cumplirse sus órdenes tomarán medidas drásticas contra ellos y sus familias, sin denunciar estos hechos ante las autoridades».

El alcalde Miller Hurtado se mostró preocupado ante las amenazas y recordó que no es la primera vez que estos grupos armados lo intimidan pues, cabe recordar que, durante su campaña, también fue víctima de amenazas por esas organizaciones armadas al margen de la ley. El mandatario pidió a las autoridades nacionales y regionales investigar el hecho y adoptar las medidas necesarias de protección y reforzamiento de la seguridad para que no se vayan a registrar hechos lamentables como los ocurridos en otras regiones del país.

Cortesía: Oficina de Comunicaciones del municipio de la Sierra, Cauca

Leave a Response