ÚLTIMOS VÍDEOS

jueves, noviembre 26, 2020
ColombiaDestacadosJudicial

Alcaldía de Bogotá denunció a líderes de la comunidad Emberá por explotación de menores

Cortesía: Revista Semana
21views

En diálogo con La W Radio, la alcaldesa de Bogotá Claudia López aseguró que la Administración Distrital interpuso una denuncia ante la Fiscalía en contra de los líderes de la comunidad Embera Katio, que llevan más de 25 días en un extremo del Parque Tercer Milenio de la capital colombiana.

López calificó como “inaceptable” que se usen a los niños y mujeres para la mendicidad, cuando el distrito les ha dado opciones de alojamiento, subsidios de alimentación y arriendo, atención médica, entre otros, mientras este vigente la pandemia del coronavirus. No obstante, la respuesta al distrito es de manera negativa, poniendo en riesgo la salud de los bogotanos.

Cabe recordar que el pasado mes de enero, estas dos comunidades llegaron a la ciudad en condición de desplazamiento forzado, debido a las constantes amenazas a sus lideres por parte de grupos armados al margen de la ley.

La comunidad ha considerado que la pandemia los ha afectado y no tienen un sitio seguro donde refugiarse, creen que 15 días de resguardo en Corferias no son garantía y piden a las autoridades locales que les brinden capacitaciones para vender sus artesanías. Por otra parte, la Fiscalía señaló que un fiscal de la Unidad de Seguridad Pública se encuentra en averiguación profunda del caso.

Leave a Response