ÚLTIMOS VÍDEOS

lunes, noviembre 23, 2020
ColombiaDestacadosPolitica

Álvaro Uribe renuncia al Senado

Cortesía: El Heraldo
21views

Mediante una carta destinada al presidente del Senado de la república, Arturo Char, el ex presidente y senador Álvaro Uribe Vélez anunció que dejará su curul en el senado, después de una reunión entre él y sus asesores. Esta decisión se da catorce días después de que la Corte Suprema de Justicia le dictara medida de aseguramiento en domicilio por los presuntos delitos de fraude procesal y soborno.

En el comunicado, Uribe señala que “filtraciones selectivas a adversarios políticos y periodísticos en lugar de publicar todo el expediente, detenido por inferencias, sin pruebas directas, sin recibir varias declaraciones, con compulsa a testigos a favor, sin que mis abogados pudiera contra interrogar, con el magistrado que advertía de posible autoincriminación para ayudar a la contraparte a esconder mensajes, anulan cualquier expectativa de poder regresar al Senado, institución en la cual procuré ser cumplido y aportar con estudio a los diferentes temas”.

Las reacciones no se hicieron esperar, voces de tristeza en los fieles del senador como la poca confianza de los opositores han dejado su opinión ante este nuevo capítulo que tiene al país atento a las determinaciones que dictaminará el Congreso después de que la misiva este en las oficinas del senador Char. Cabe recordar que Uribe fue electo en 2018 con 801.692 votos, siendo el mayor elector del país y del partido Centro Democrático, representando el 34,84% de la colectividad política.

twitter.com/AlvaroUribeVel/status/1295820343060373510/photo/1

Leave a Response