ÚLTIMOS VÍDEOS

sábado, noviembre 28, 2020
ColombiaDestacadosPolitica

Analista asegura que Uribe “le mintió al país”

Foto: ORO Noticias
38views

Aquella frase “le mintió al país” se escuchó primeramente en el año 1984, cuando en una entrevista al entonces representante a la Cámara por Antioquia, Pablo Escobar, usó estas palabras para acusar al entonces Ministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla por sus nexos con el narcotráfico, que tiempos después fue vilmente asesinado por el Cartel de Medellín.

En la actualidad, aquella frase volvió a ser usada para la revelación que dio la reconocida periodista María Jimena Duzán acerca de caso del expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez.

Lo que significó la renuncia del exmandatario a su curul en el Congreso de la República fue una nueva tormenta política y jurídica. Los que creen firmemente argumentan que la justicia lo esta juzgando sin tener pruebas, sin garantías, a favor de terceros, entre otros. Sus opositores contraponen todo lo anterior.

Sin embargo, la periodista analizó detenidamente la posición del exsenador y encontró diez puntos que determinan la total “falsedad” hacia la población nacional:

  1. Le mintió al país cuando dijo que la Corte Suprema de Justicia es la misma que lo intento tumbar en el año 2009. Si bien es cierto que los magistrados comenzaron a investigar al expresidente en ese año, la mayoría ya salió del tribunal; en cambio, el proceso por el cual se dictamino en contra del exmandatario comenzó en el año 2018, dentro de su periodo como senador de la república.
  2. Le mintió al país cuando dice que la CSJ lo tiene secuestrado. Si estar en su hacienda de más de 1500 hectáreas, concediendo entrevistas a sus allegados ideológicos, e incidir en el quorum político de la nación, se considera estar secuestrado, debería darse por bien servido.
  3. Le mintió al país cuando se le considera como un peligro para la sociedad. La CSJ dictó medida de aseguramiento en domicilio en contra de Uribe porque habría la posibilidad de incidir en el proceso, más no por un peligro para la sociedad.
  4. Le mintió al país cuando dijo que el senador Iván Cepeda es “un joven senador de las FARC”. No hay pruebas sustentadas que indique la participación del senador Cepeda en este grupo organizado. Por lo que el congresista demandará por injuria y calumnia al exsenador.
  5. Le mintió al país cuando aseveró que sus testigos cambiaron su versión. La defensa de Uribe ha argumentado que el caso de Juan Guillermo Monsalve ha cambiado su versión para perjudicar los intereses del exmandatario. No obstante, la realidad es otra, cuando esta defensa ha intentado por todos los medios que este testigo modifique su versión ante la Corte.
  6. Le mintió al país cuando declaró que su proceso es culpa del expresidente Juan Manuel Santos. El proceso lo inició el mismo Álvaro Uribe en contra del senador del Polo Democrático. Sin embargo, el tribunal encontró que quien si realizo esta manipulación fue el mismo Uribe. A Santos lo metieron en un cuento donde no es protagonista.
  7. Le mintió al país cuando dijo que Juan Guillermo Monsalve no es paramilitar. Los argumentos del exsenador sobre Monsalve y el Bloque Metro, parecen ser inherentes a las sentencias que ha tenido el mismo por su condición.
  8. Le mintió al país cuando expresó que no quisieron escuchar a Juan Carlos “Tuso” Sierra. La sala de Instrucción cito a la persona para escuchar su versión en el caso. No obstante, el día de la diligencia aclaró que tenia otra diligencia judicial personal y no acudió al llamado.
  9. Le mintió a país cuando mencionó que no hay procesos en su contra. Con 1554 páginas que demuestran pruebas en contra de Uribe, su ex abogado Diego Cadena y Álvaro Prada, registros de llamadas, testimonios e indicios, ¿aún dice que no hay procesos en su contra?
  10. Por último, le mintió al país cuando insinuó que los magistrados cambiaron su decisión. Uribe afirma que los cinco magistrados votarían de esta manera: 2 por el SI, 2 por el NO y uno indeciso. Sin embargo, no hay sustento probatorio que la afirmación del exmandatario sea cierta.

Por ahora, el exsenador cumplirá la detención en su extensa hacienda, mientras hay una luz en el final del túnel en este caso que una vez más une la división de los colombianos.

www.publimetro.co/co/noticias/2020/08/19/las-10-mentiras-uso-alvaro-uribe-renunciar-al-senado.html

Leave a Response