ÚLTIMOS VÍDEOS

viernes, diciembre 4, 2020
ColombiaDestacadosRegiones

Armada Nacional entrega más de 3000 unidades de ayudas humanitarias en los Montes de María

Cortesía: Fuerza Naval del Caribe
318views

En un esfuerzo articulado de la Armada Nacional de Colombia y los entes gubernamentales, se realizó una nueva jornada de ayuda humanitaria en los Montes de María.

La actividad fue liderada por el Batallón de Infantería de Marina No. 14 de la Armada de Colombia, llevándose a cabo en el corregimiento de Chengue, municipio de Ovejas – Sucre, donde se beneficiaron 120 familias con la atención en medicina general e interna, vacunación y citologías.

Con el apoyo de la Alcaldía de Ovejas, la Policía Nacional, la Secretarías de Salud, de Educación, de Planeación y de Infraestructura municipales, se hizo entrega de cerca de 3000 unidades de ayudas humanitarias entre las que se encontraban bienestarina líquida para niños menores de ocho años, mercados, kits escolares y elementos de bioseguridad para prevenir el contagio del virus COVID-19. Así mismo se entregaron juguetes a los menores de 10 años asistentes a la jornada.

Por su parte, el Gaula Militar Sucre acompañó la actividad con un stand informativo en el que brindaron asesoría sobre cómo prevenir ser víctima de delitos que atentan contra la libertad personal, como la extorsión y el secuestro, recordando a la comunidad que la Armada de Colombia se encuentra disponible para recibir sus denuncias las 24 horas del día, en la línea gratuita 147.

El Coronel de Infantería de Marina Evert Andrés Mejía Giraldo, Comandante Encargado de la Brigada de Infantería de Marina No. 1, el Teniente Coronel Camilo Andrés Pérez Cifuentes, Comandante del Batallón de Infantería de Marina No. 14 y Freddy Orlando Ricardo Cantillo, Alcalde de Ovejas – Sucre, realizaron un sobrevuelo de reconocimiento de área; posteriormente recorrieron el municipio e interactuaron con sus habitantes, como parte del acompañamiento institucional a la comunidad.

La Armada seguirá contribuyendo a la Acción Unificada del Estado con el que la Fuerza Pública, los entes gubernamentales y las empresas privadas se juntan para lograr el desarrollo de las comunidades en condición de vulnerabilidad, en donde la Institución Naval seguirá haciendo presencia en cumplimiento de la misión insititucional.

Cortesía: FUERZA NAVAL DEL CARIBE – BRIGADA DE INFANTERÍA DE MARINA No.1

Leave a Response